En el siguiente artículo vamos a conocer algunos puntos importantes a la hora de seleccionar los mejores equipos de sonido para tus fiestas. Sabemos la importancia que tienen los equipos de sonidos en eventos y celebraciones, por lo que compartimos la manera más apropiada de escoger los equipos de música para tu evento, fiesta o celebración en tres pasos:

Estudia los equipos que mejor encajan con tus necesidades

En el momento de planificar tu evento, sea de la categoría que sea, tienes que analizar y elegir equipos de música para fiestas. Si no sabes la manera de elegir los equipos necesarios, es mejor que consultes con algún experto familiarizado en el tema. Como punto principal, piensa la cantidad de personas que necesitas sonorizar y sobre todo el espacio  que tendrás para ello, si es abierto o cerrado, al aire libre o en una sala. En función de la cantidad de personas, podrás hacerte una idea de la potencia necesaria de los altavoces para tu proyecto. De igual manera tendrás que plantear si necesitarás micrófonos y mesa de mezclas para hablar, cantar y ecualizar el equipo de sonido. En caso de tener música en directo con algún solista o banda necesitarás micrófonos para cada uno de los instrumentos musicales. Cabe citar que no todos los micrófonos son iguales para los instrumentos y voces, por lo que cada uno puede ser diferente y especial dependiendo del tipo de instrumento y su sonoridad. Y si has de sonorizar grupos en directo, seguramente tengas que contar con varios técnicos puesto que es un trabajo para un especialista en la materia.

Elige calidad en los equipos de sonido

Si quieres comprar o alquilar equipos de sonido profesionales para tu evento, siempre tienes que anteponer la calidad con respecto a los importes de los equipos. Generalmente, a la hora de comprar o alquilar equipos de música se suele mirar primero el precio y luego la calidad. Es cierto que si no tienes un presupuesto acorde con las circunstancias, será complicado elegir equipos de música con calidad garantizada, pero hay que tener mucho cuidado porque lo barato sale caro. En función del evento y la cantidad de veces seguidas que se vaya a hacer, puede salir más rentable comprar equipos de sonido propio en lugar de alquilarlos, pero no debes dejarte llevar por las apariencias. Siempre tienes que comprar equipo de calidad y que pueda garantizar un amplio funcionamiento a largo plazo. Más allá de elegir tu equipo con la potencia adecuada, es importante que tengan una calidad óptima que determine su uso en el tiempo. Existen gran variedad de marcas y modelos, pero no te dejes llevar por los precios y elige siempre las mejores marcas en equipos de sonido profesionales, teniendo en cuenta la gran variedad que ofrece el mercado, como estos altavoces portátiles con Bluetooth.

Determina un presupuesto para tu equipo

Este punto es el más difícil porque nadie ofrece material bueno a precio barato, por lo que tendrás que elegir adecuadamente los equipos de música para tu evento, anteponiendo la calidad con un presupuesto determinado para los equipos de sonido. Si no se trata de una urgencia, siempre es preferible comprar equipos de sonido poco a poco sin arriesgar la calidad de los quipos de música, pero si tienes que tomar una decisión precipitada tienes que pensar en la posibilidad de alquilar los equipos de sonidos a empresas profesionales en sonorización de eventos. Para ello lo mejor es contactar con una empresa totalmente transparente con precios adecuados para particulares y empresas. Para ello te invitamos a conocer una gran opción a la hora de sonorizar espacios con iluminación, además de servicios audiovisuales y alquiler de equipos de sonido en Barcelona. Y recuerda que si deseas tener el mejor equipo tendrás que ponerte en manos de profesionales.