DJ

Los mejores consejos para un joven discjokey

Muchos piensan que un joven no puede ejercer como DJ por su edad, pero no tiene nada que ver porque cualquier edad es buena para pinchar música en salas, clubs y festivales de todo el mundo. Tenemos el ejemplo del melillense Óscar Pérez Madolell, conocido artísticamente como DJ Óscar en el mundo de la música electrónica. Su puesta de largo se produjo con 16 años en un club para 1.000 personas, a partir de ahí sus sesiones se sucedieron en distintas ciudades.

Uno de los consejos más habituales para cualquier DJ es que si quieres ejercer en esta apasionante profesión tienes que encontrar tu propio estilo. En el caso de Pérez Madolell comenzó haciendo remixes y bootlegs que le llevaron a firmar con la discográfica Catapult y lanzar hace tres años el sencillo ‘UNDO’ que alcanzó el #1 en el Beatport TOP 100. Con el software adecuado y el avance de la tecnología podrás destacar entre la interminable lista de DJs que hay en la actualidad, si bien, lo mejor es practicar constantemente para no perder ningún detalle. En el caso de DJ Óscar, su técnica y fiabilidad le han llevado a lanzar este mismo año tres singles: ‘Quarantine Possesion’, ‘Melody Of You’ y ‘Love’.

Su música está disponible en todas las plataformas digitales, donde podrás escuchar sus citadas nuevas canciones, sesiones y pistas repletas de sonidos bailables. Si quieres seguir sus pasos tendrás que rodearte de un buen equipo de trabajo en el que poder confiar, como un sello discográfico, un buen agente de management y un road-manager. Con esas personas apoyando tu carrera musical podrás llegar hasta donde te propongas y pinchar en cualquier parte.