Conocemos el ukelele por ser un instrumento musical de cuerda, popularizado desde el archipiélago estadounidense de Hawai, parecido a la guitarra pero de menor tamaño. Los expertos dicen que existen cuatro tipos de ukeleles: Soprano, Conciert, Tenor y Barítono. La elección de uno u otro depende de varios factores como el tamaño y el sonido de cada uno. En este artículo podrás descubrir los artistas más conocidos que emplean ukeleles en su música, pero son muchos y muy variados los nombres que usan este instrumento. Puedes encontrar una gran variedad en www.comprarmiukelele.com.

Eddie Vedder

El músico estadounidense Eddie Vedder, conocido por ser el cantante, líder y uno de los tres guitarristas del grupo estadounidense de grunge Pearl Jam, es un loco amante del ukelele. Prueba de ello es su disco Ukelele Songs (Universal, 2011) en las que las dieciséis canciones que lo forman están interpretadas por este magnífico instrumento.

Beirut

El grupo Beirut liderado por Zach Condon siempre se ha caracterizado por la emotividad de sus canciones. Con cinco LPs en su haber, el último publicado este mismo año bajo el título de Gallipoli (4AD, 2019), los norteamericanos son grandes especialistas en el manejo del ukelele como muestran en su canción ‘Postcards From Italy’ incluido en su debut largo.

Amanda Palmer

La cantante, compositora e intérprete musical Amanda MacKinnon Palmer se hizo famosa siendo vocalista y pianista del grupo The Dresden Dolls. Su particular “cabaret punk brechtiano” fue muy sonado, pero también tiene repercusión como Evelyn Evelyn y por ser la vocalista y compositora de Amanda Palmer & The Grand Thet Orchestra.

Mikel Izal

El cantante y compositor Mikel Izal se ha convertido en el líder de uno de los grupos cabecera de la escena indie nacional: Izal. Pero antes, el artista se dio a conocer por interpretar sus canciones con su guitarra acústica y su ukelele. Tras conocer fortuitamente a sus actuales compañeros, tiene una carrera musical de masas, pero siempre ha estado ligado a los sonidos del ukelele.

Julieta Venegas

La compositora, cantante, música y activista mexicana nacida en Estados Unidos siempre ha estado ligada con el ukelele. Desde sus inicios Julieta Venegas comenzó tocando este instrumento cuando presentaba canciones a sus amigos, aunque posteriormente fue utilizando la guitarra para darse a conocer ante grandes audiencias. Compaginando ambos instrumentos ha sido capaz de triunfar en el mundo de la música, siendo una de las artistas latinas más reconocidas a nivel mundial.