El ukelele es uno de los instrumentos musicales que se han popularizado más en los últimos tiempos. Si ya tienes tu instrumento o si quieres comprar un ukelele, hoy queremos mostrarte algunas de las canciones famosas con ukeleles que puedes aprender a tocar.

Gracias al internet es muy fácil obtener los acordes de alguna canción, así que solo te quedará comenzar a practicar. Dependiendo de tu nivel de dominio del instrumento podrás obtener mejores resultados al tocar tus canciones favoritas.

Cuáles son las canciones más famosas realizadas con un ukelele

Estas son algunas de las canciones más famosas en donde el ukelele es el instrumento principal, o en donde tiene una participación importante. Prepárate para armar tu propio repertorio incluyendo las canciones que más te gusten.

I’m Yours

Cuando pensamos en ukeleles, esta es una de las primeras canciones que se nos vienen a la mente. Esta pieza de Jason Mars es una de las mejores canciones para comenzar a practicar con tu ukelele, e incluso para practicar con la guitarra. Un ukelele soprano o concierto será ideal para tocar esta canción.

Somewhere over the rainbow

Una de las canciones más hermosas y populares de este instrumento es Somewhere Over the Rainbow del cantante hawaiano Israel Kamakawiwo’ole. Esta hermosa melodía, y la letra de la canción, nos transmite toda la energía tranquila y suave del ukelele. El cantante, mejor conocido como Iz siempre ha incluido al ukelele en sus canciones, que además de hermosas tienen un toque político y social increíble.

Los acordes de esta canción son acordes mayores y menores básicos, por lo que será una excelente canción para aprenderla como principiante. Iz usa un ukelele concierto para tocar Somewhere over the rainbow.

Can’t help falling in love

Otro hermoso clásico es Can’t help falling in love, de Elvis Presley. Y aunque en la versión original de esta canción no se usó un ukelele, el famoso grupo Twenty One Pilots hizo un muy buen cover que nos lleva a Hawái gracias a la melodía del ukelele.

Gracias a este cover la canción se popularizó en versión ukelele y puedes encontrar sus acordes fácilmente en internet. El cantante del grupo usa un ukelele concierto para tocarla, pero sonará igual de bien tocándola en uno soprano.

Riptide

Un poco más moderna, Riptide es una de las canciones famosas con ukeleles que puedes tocar incluso si eres principiante. Al escucharla la primera vez, seguro pensarás que la canción es tocada con una guitarra, y esto es así debido a que se usó un ukelele tenor. El ukelele tenor, por tener un tamaño más grande, produce un sonido menos suave que los ukeleles soprano y concierto, que son más pequeños.

Ukelele Songs

En este caso no estamos hablando de una canción, sino de todo un álbum creado por Eddie Vedder, el líder de Pearl Jam. Todas las canciones de este álbum, como su nombre lo indica, son tocadas con ukelele. Dependiendo de la canción el tipo de instrumento varía; en definitiva, vale la pena escuchar este álbum.

Lava

Lava es un hermoso corto de Disney que, a través de una linda canción, cuenta la historia de un volcán. Todo el corto nos lleva a Hawái, y por supuesto, es tocada con un ukelele. Si aún no has visto el corto, hazlo, y así aprovechas de aprender la canción.

Hey Soul Sister

Por último, una canción que de seguro escuchaste muchas veces a principios de los 2010’s. Hey Soul Sister es una de esas canciones que da gusto aprender a tocarlas y luego mostrarles a tus amigos. Para esta canción, el grupo Train usó principalmente un ukelele soprano para obtener una melodía de tonos altos y suaves.

En definitiva, existen muchos éxitos musicales hechos con este instrumento, por lo que si estás pensando en comprar un ukelele para componer canciones, no debes dudar ni un solo momento.