Si quieres aprender a tocar la guitarra tendrás que empezar por el principio: ¡compra una guitarra! Esto parece obvio, pero muchos dudan a la hora de comprar su primera guitarra. La compra de tu primera guitarra es una decisión importante, pero no debe ser apresurada. Tampoco es que sea una cosa complicada, pero es conveniente mirar distintas opciones para que, cuando llegue el momento, tengas claro lo que quieres y lo que realmente necesitas. Si te presentas en una tienda de guitarras sin haber pensado tus necesidades, tendrás que darle vueltas y vas a errar en la compra, por lo que es conveniente darse una vuelta por Internet para echar un vistazo previamente. Para no tener dudas, lo mejor es buscar en guitarrazos.com toda la información necesaria para realizar tu mejor selección, haciendo todo más fácil y evitando frustraciones innecesarias.

Comprar una guitarra por su facilidad/dificultad para tocarla.

Para una persona que no sabe tocar la guitarra la facilidad para tocar dicho instrumento influirá de manera positiva a la hora de avanzar y mejorar las habilidades. Si tu propósito es empezar con una guitarra acústica, quizá sea un buen momento para buscar una que se adapte a tus necesidades. Si prefieres comenzar con una guitarra eléctrica, la variedad es proporcional a las ganas de aprender. Para muchos lo mejor es empezar con una guitarra acústica con cuerdas de nylon porque las cuerdas de acero son más duras, así es que busca bien lo que quieres antes de arrepentirte de tu compra.

Presupuesto para comprar una guitarra.

Otro de los temas a tener en cuenta a la hora de comprar tu nuevo instrumento es el presupuesto que vas a destinar para adquirirlo. Ahí también tendrás que decidir si vas a comprar una guitarra acústica, clásica, flamenca o eléctrica. El precio quizá no debería inclinar la balanza sobre el tipo de instrumento que vas a comprar, pero sí influye el hecho de la gama que compres dentro de cada tipo de guitarra puesto que dentro de cada tipo de guitarra tienes muchas opciones en cuando a calidad y sonido. Tras realizar una rápida investigación de los precios tendrás que fijar tu cantidad, pero tienes que tener en cuenta que no por tener un coste elevado la calidad de la guitarra será mejor. Hay guitarras de gran calidad a precios bajos, por lo que mira bien las diferentes opciones ante de elegir.