Hace tres años la empresa Activision regresaba con un clásico básico en los videojuegos con el título ‘Guitar Hero Live’, título que homenajeaba a los juegos de guitarra virtual con un renovado hardware y un sistema adaptado a la nueva generación. Esta versión del videojuego ‘Guitar Hero’ incluía la habitual guitarra con la que se podía jugar, pero también se presentaba con un renovado y atractivo nuevo diseño. El punto más importante es que sus escenarios eran reales y los compañeros de grupo cambiaban su aspecto heavy por un nutrido número de actores y actrices reales que reaccionaban en tiempo real con las interacciones. También el público presente en la pantalla cambiaba sus expresiones en función de nuestro acierto con las notas musicales seleccionadas.

Despedida del modo online

A pesar de todas las novedades el modo offline no era más que una pequeña parte del título. Las razones eran simples porque el juego eliminó la posibilidad clásica de comprar canciones (uno de los atractivos del videojuego) por fichas que permitían a los usuarios tocar dichos temas de forma única. Es decir, que por cada vez que poníamos el modo ensayo había que gastar esas fichas que servían como moneda virtual. Y es que sentirse parte de bandas como The Gaslight Anthem, Good Charlotte, Soundgarden, Kasabian, Imagine Dragons, The Lumineers, Rival Sons, Halestorm, Fall Out Boy, Paramore y Green Day, entre otros, tenía un precio.

El modelo sufrió el abandono del título por parte de los usuarios y esto, a su vez, ha llevado a una causa irremediable: el cierre de sus servidores. Con un comunicado la empresa confirmó el cierre de ‘Guitar Hero TV’ en diciembre del presente año, quedando intacta esta versión offline. Este cambio ha producido que las compras online se clausuren (aunque pueden gastarse las fichas restantes) y su jugabilidad hará lo propio el primer día del próximo mes de diciembre. Un triste e inesperado final para un título que llevaba tres años entre los jugadores.

Alternativas en el mercado

Con todo y con esto no puedes tirar lo toalla porque en el mercado de los videojuegos puedes encontrar juegos al estilo Guitar Hero con los que saciar tu gusto por las guitarras y la música, como por ejemplo el “Rock vs Guitar Legends”, donde podrás dar rienda suelta a tus habilidades con el instrumento y sentirte una rockstar mientras juegas online. Sin duda, toda una posibilidad que te ofrece la red, con títulos tan atractivos que seguirás disfrutando de lo lindo.