En los tiempos que corren, donde es muy fácil acceder a la tecnología, muchos optan por realizar grabaciones en sus propias casas. Para ello utilizan un equipo informático, instrumentos y programas de sonido, sin embargo, la calidad conseguida en un estudio profesional de grabación es infinitamente mayor a la conseguida en un estudio casero. Para muchos, entrar en un estudio profesional de grabación puede ser toda una aventura, pero seguramente el dinero invertido tendrá como recompensa un resultado totalmente óptimo a la hora de escuchar la grabación realizada. Tomamos como ejemplo los estudios valencianos Cut Records, donde encontrarás todo lo relacionado con servicios estudio de música para todos los niveles de grabación.

El primer paso aconsejable es realizar una pre-producción antes de empezar a grabar el trabajo. La idea es ajustar todos los detalles de lo que va a ser el proceso de grabación, tener bien claro lo que vamos a grabar en todos sus aspectos como los solos, coros, partes vocales y arreglos instrumentales. También es importante practicar y ensayar bien el tempo de los temas, preparar más canciones de las que tenemos intención de grabar por si queremos suplantar o agregar alguna en el estudio y grabar y escuchar la pre-producción aunque no tenga una buena calidad.

El segundo punto es vivir y sentir el estudio grabación “como en casa”, esto es, relajarse durante el proceso porque lo que intentamos transmitir a través de nuestras canciones está ligado directamente con sentimientos y estados de ánimo. Si no estamos cómodos a la hora de grabar, se verá reflejado en el resultado final, por lo que si lo hacemos con nervios o descentrados el proceso de grabación no nos tratará del todo bien. Por ello, lo mejor es sentirnos cómodos en la grabación para tener controlados todos los aspectos técnicos que entran en juego a la hora de llevar a cabo el registro en el estudio.

El tercer paso durante la grabación es buscar la interacción entre técnica y sentimiento, pues la música se trata de un arte y como todo arte es descodificado de distintas formas dependiendo de la persona que lo reciba. Un cruce entre una buena ejecución y la emoción que nos reconforte en ese momento es lo que debemos buscar en la toma. Para ello, en Cut Records disponen de todo lo necesario para llevar a cabo tu mejor toma con servicios de grabación, mezcla, mastering, edición, producción, composición y arreglos, músicos de sesión, gestión de proyectos, grabación en exterior, creación de archivos, salas de ensayos y muchas más necesidades que puedes encontrarte en el proceso. Con unas cuidadas instalaciones que les diferencian respecto a otros estudios, su equipo humano formado por Pedro Sierra Fuster (CEO), Vicente Sierra Fuster (Ingeniero de sonido jefe) y Rafael Sánchez López (Ingeniero de sonido) es una de las claves de su éxito.

Más información

Cut Records