Con el objetivo de que sus usuarios expresen más a través de la música y se conecten con sus artistas preferidos, la red social Facebook implementa nuevas funciones para compartir canciones. Entre las novedades de la compañía estadounidense destaca una función para introducir canciones a través de las historias y la expansión de “Lip Sync Live” a todos los usuarios, añadiendo también la letra de las composiciones. Esa función también estará disponible en páginas, posibilitando a artistas y creadores de contenido tener una nueva forma de conectarse con sus fans de forma auténtica y en tiempo real.

También se podrá añadir música en los famosos “Facebook Stories” y en la sección de “noticias”, según indicó la plataforma en un comunicado de prensa. Para probar esa función, los usuarios pueden realizar una foto o vídeo desde la cámara de Facebook o elegir una imagen del álbum, seleccionar el icono de “sticker” de música y añadir una canción, pudiéndose mover el “sticker” de lugar y añadir otros elementos o efectos para personalizar la historia. Más adelante, en una nueva sección, se podrán añadir canciones que reflejen el estado de ánimo en la parte superior del perfil para que los demás puedan ver y descubrir nueva música.

Las canciones agregadas incluirán el nombre del artista, la portada del disco y el nombre de la canción. Estas nuevas funcionales forman parte de cómo la red social trabaja mano a mano con el sector musical, tal como anunciaron el pasado mes de junio en otro comunicado, permitiendo que las personas se conecten y expresen con música en la plataforma.

Más información

Facebook