El regalo perfecto para tus amigos melómanos

Inmortaliza un momento y dale un toque musical con este regalo que tanto está triunfando entre los amantes de la música.

Regalar a alguien siempre es una tarea complicada. Hay que tratar de buscar cuáles son sus gustos, cuáles son sus necesidades actuales y, con eso, intentar dar con algo que no se vaya de presupuesto y que llegue a tiempo. Como decimos, suele ser un cóctel complicado, pero las cosas se vuelven más fáciles cuando hablamos de regalos para músicos.

Porque la música define gran parte de su vida, y solo hay que conocer estilos o preferencias para poder hilar con más facilidad. Los vinilos, los tocadiscos, los álbumes o incluso las entradas para conciertos. Todo esto forma parte de los regalos esenciales para todo buen melómano, pero en los últimos meses ha surgido una tendencia que está ganando muchos adeptos.

¿Qué mejor forma de atesorar un recuerdo que con una imagen? ¿Y si esa imagen viniera acompañada de una canción que tiene un significado especial? Esa es exactamente la fórmula que da vida al cuadro Spotify personalizado, un regalo que está arrasando entre los que adoran la música y, al mismo tiempo, quieren guardar muy gratos recuerdos de ocasiones especiales.

Pero, ¿qué son estos cuadros personalizados de Spotify?

La premisa es muy simple. Es un cuadro, generalmente de metacrilato u otro material transparente, en el que se graba una fotografía y una onda bajo la misma. A veces puede tener el nombre de la canción, otras no, pero esa onda siempre se puede escanear con el teléfono móvil para reproducir una canción en Spotify u otra plataforma compatible.

Habitualmente, suele ser una melodía importante para la persona a la que se hace el regalo, una que signifique algo relacionado con el momento de la foto o con las personas que aparecen en ella. Lo cierto es que es un obsequio bastante sencillo, pero funciona tanto como decoración como recuerdo y, sobre todo, tiene ese toque extra que le da lo sentimental del regalo.

También cabe mencionar que es un regalo bastante moderno y altamente personalizable, ya que requiere del uso de los teléfonos móviles actuales para poder aprovecharse al completo. Además, se pueden escoger entre diferentes diseños, con distintas fotos, tamaños, colores y mensajes. Algunos incluso pueden incluir parte de la letra de la canción escogida.

Aunque se suela decir que “todo está inventado”, los cuadros musicales personalizados demuestran que no. Estos de Spotify han explotado en popularidad porque son sencillos, pero a la vez de lo más efectivos. Es imposible fallar con ellos si tienes un amigo, familiar o incluso una persona especial a la que le encante escuchar canciones. Incluso si no es un amante de la música, es un obsequio que funciona igualmente bien porque apela a la nostalgia, a las emociones y a esos recuerdos que pueden evocar las notas musicales.

Si se acercaba un cumpleaños y no sabías qué regalar, aquí tienes justo lo que necesitabas. Anímate y descubrirás que es un acierto, aunque es probable que incluso quieras uno para ti.