El festival BIME es uno de los mejores eventos a nivel internacional para descubrir nuevos artistas del panorama musical. Tanto en la parte profesional como en la general se proponen distintos conciertos donde mostrar los nombres que de otras maneras no llegarían a nuestras salas, como por ejemplo Dutch Impact, propuesta que viene desde Holanda con varios showcases con la finalidad de promover artistas. De la mano de Performing Arts NL y Buma Cultuur, en colaboración con la embajada y el consulado holandés, llegan hasta tierras vizcaínas con tres artistas que presentamos en el siguiente artículo.

Altin Gün

Provenientes de Turquía, Indonesia y Holanda, la formación asentada en Amsterdam presentará su álbum debut On (Bongo Joe Records, 2018), largo formado por una decena de canciones donde mezclan el sonido folk turco y el funk. Tras su sonado paso por el Festival Tomavistas en Madrid y su próxima participación en el Primavera Club, darán buena cuenta de su repertorio donde incluyen elementos tradicionales con otros más actuales.

Canshaker Pi

Las adictivas canciones incluidas en su LP Naughty Naughty Violence (Excelsior Recordings, 2018) hacen del cuarteto Canshaker Pi uno de los grupos más interesantes en su país. Gracias a su torrente de sonido han logrado crear una nutrida base de seguidores que les consideran una de las bandas más intensas en Amsterdam y otras ciudades de su país. Y es que su indie-rock les ha llevado por muchas salas y ciudades, llegando hasta el BIME para corroborar su gran estado de forma.

Michelle David & The Gospel Session

El trío Michelle David & The Gospel Sessions hace música mezclando letras gospel con una buena dosis de soul, rhythm and blues, jazz y afrobeat. Su nuevo single ‘Taking It Back’ es una pequeña muestra de su facilidad para propagar el mensaje de amor, esperanza, poder e inspiración. Para ello, tienen un enérgico directo que han llevado a lugares tan míticos como la sala Paradiso de Amsterdam y los festivales Eurosonic y Pinkpop y uno de los programas holandeses con más audiencia, el DWDD.

Más información

Dutch Impact / BIME