El festival de música es una de las mejores opciones propuestas en nuestro país en lo que a música electrónica y urbana se refiere. En su séptima edición, que se celebrará del 7 al 11 de agosto en la costa almeriense, el festival Dreambeach reunirá sobre sus escenarios a un centenar de DJs, vocalistas y artistas electrónicos punteros a nivel global, presentando la programación más ecléctica e internacional de su historia.

Tras la fiesta de presentación (miércoles 7 de agosto entre las 12:00 y las 05:00 horas) con Francisco Allendes, Hosse, Cristian Vivano y Eder Álvarez, entre muchos otros, la primera jornada (jueves 8 de agosto entre las 21:00 y las 08:00 horas) contará con la presencia del DJ y productor Armin Van Buuren como gran reclamo. El artista neerlandés, considerado uno de los tótem de la música electrónica a nivel mundial, hará un alto en el camino en su gira para llevar sus composiciones hasta el sur de la península. Pero no estará solo porque le respaldarán otros nombres como Brian Cross, Chus & Ceballos b2b Rafa Barrios, Raúl Pacheco Umek b2b Horacio Cruz y Bad Gyal y Fusa Nocta, entre otros, en la “zona urban”.

La segunda jornada (viernes 9 de agosto entre las 19:00 y las 09:00 horas) presenta un triplete de artistas liderando su cartel que nada tiene que envidiar a las delanteras del Real Madrid y el F.C. Barcelona, por hacer un símil futbolístico. Y es que el holandés Don Diablo, el alemán Paul Kalkbrenner y el norteamericano Steve Aoki son un valor seguro que encajarían decenas de goles por temporada si se calzasen un par de botas cada uno. Pero como es música lo que pincharán, los tres pondrán a bailar a las miles de personas que disfruten de sus sesiones en una edición con récord de abonos vendidos hasta la fecha, augurando la edición más multitudinaria del festival desde su fundación hace seis veranos.

Pero atentos a la tercera jornada (sábado 10 de agosto entre las 21:00 y las 09:00 horas) porque el italiano Marco Carola y el griego Steve Angello de Swedish House Mafia lideran un programa que cuenta con otros grandes nombres como Knife Party, Andrea Oliva, DJ Nano, Gonçalo, y Nervo en su haber. Y la brillante “zona urban” con el granadino Dellafuente echando mano de sus exitosos temas de trap como ‘Guerrera’, ‘Me Pelea’, ‘París’ y ‘Octava Maravilla’, entre otros.

Será todo un desfile de figuras mundiales de la cultura electrónica que ha impulsado la venta de abonos a niveles de récord pues se espera que unos 160.000 dreamers bailen este verano en la gran fiesta de Villaricos-Palomares. Puedes conocer más detalles sobre el evento y otros festivales de música en todoindie.com.