De la música se han dicho muchas cosas, desde que es beneficiosa para la salud, que puede provocar alegría, calma, melancolía o tristeza en función de la melodía y que sirve para empezar el día con buen pie. Incluso hay una canción elegida oficialmente como la más feliz de la historia, ‘Don’t Stop Me Now’ de Queen, además de listas de temas para el sexo y el running. Por si hicieran falta más motivos recopilamos algunas citas sobre este arte, pronunciadas por celebridades de la talle del escritor Miguel de Cervantes, el científico Charles Darwin o la activista y cantante Maya Angelou.

También puedes buscar frases de música en el portal web frases.top, donde podrás encontrar frases de música cortas, de amor, para fotos, de canciones y estilos como el rap, el rock, el reggae y el reggaeton, entre otros. Porque siempre necesitas una buena frase para adjuntar a tus mensajes, colocar en tus redes sociales tan de moda en la actualidad o simplemente para tener cerca ese sentimiento único que es la música.

Para muchos pocas cosas son tan precisas como la interpretación de una obra musical por una orquesta bien dirigida. Movimientos exactos y coordinados por un Director que dan lugar a una agradable melodía que llega directamente hasta nuestro alma. Por otro lado, una banda de rock es un pequeño caos controlado en el que los intérpretes y el público se dejan llevar por el lado menos racional del ser humano. Ambas situaciones no podrán diferenciarse más entre ellas y, sin embargo, ambas tienen en común el protagonismo de la música, el conocido como “arte de las musas”.

La música tiene todo tipo de efectos en el ser humano: nos alegra, nos entristece, nos activa, nos hace bailar, nos emociona… Desde hace tiempo acompaña a los seres humanos desde sus primeros días, cuando aprendimos a utilizar sonidos y cánticos para comunicarnos entre nosotros o con las fuerzas superiores que marcan nuestras vidas y ha evolucionado según lo hacía la sociedad. A continuación, algunas de las frases famosas que casi todos conocemos:

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón” – Magdalena Martínez, flautista.

Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo” – Luciano Pavarotti, tenor.

Sin música, la vida sería un error” – Friedrich Nietzsche, filósofo y poeta.

La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá” – Robert Schumann, compositor.

La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu” – Miguel de Cervantes, escritor.

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos” – Oscar Wilde, dramaturgo y novelista.