Descubre algunas aplicaciones de música para móviles

Posiblemente la mayoría de las personas adultas tengan un teléfono móvil que utilizan para muchas otras cosas que no son realizar llamadas telefónicas. Los usos son varios, pero principalmente se utilizan para hacer fotos, escuchar música y ver las redes sociales. Desde que tenemos este aparato tan a mano, es raro que alguien use un reproductor de mp3, básicamente porque el móvil tiene todo lo que necesitamos para escuchar música. Uno de los ejemplos son los smartphones realme que mucha gente, aunque también existen otras opciones. Para escuchar música gratis en tu móvil de manera legal, tienes muchas alternativas a través de iOS y Android, destacando a continuación algunas de las aplicaciones de música para móviles más usadas en nuestro país.

Spotify

Cuando hablamos de música en formato streaming, quizá la plataforma que todos conocen sea Spotify. Esta aplicación nos suele venir a la cabeza porque es la más usada en zonas como NorteAmérica y Europa. Para sacarle todo el partido tienes que pagar una suscripción mensual, pero su versión gratuita sigue aportando múltiples opciones que te permitirán escuchar música sin coste alguno y una serie de listas de reproducción que puedes escuchar con algunos anuncios aleatorios. Más allá de las listas, la versión free de la aplicación reproduce canciones y discos de miles de artistas, por lo que quizá sea la opción más rentable a la hora de escuchar música en cualquier parte desde tu teléfono.

Deezer

La plataforma es una aplicación con una oferta de catálogo musical muy parecida a la que ofrece Spotify. De hecho, si realizas una búsqueda rápida de un artista en Spotify y lo haces en Deezer casi con total seguridad encontrarás el mismo resultado en ambas plataformas. El motivo es que trabajan con las principales discográficas multinacionales del mundo, pero también con las compañías y distribuidoras independientes. Con casi 56 millones de canciones gratuitas, aunque también con reproducción en modo aleatorio y con anuncios en su versión free, puedes escuchar música sin demasiada precisión sobre la canción concreta. También incluye herramientas adicionales como letras de las canciones y un identificados de la canción que está sonando en el smartphone.

Soundcloud

Cuando hablamos de la plataforma sueca Soundcloud muchos la consideran una aplicación de menor calado, pero lo cierto es que tiene muchas funcionalidades. No es comparable con otras como las citadas Spotify y Deezer, pero las opciones que nos ofrece a la hora de reproducir música son infinitas. La principal diferencia es que es completamente gratuita para el usuario, si bien, son los artistas y las discográficas quienes pueden optar por el plan básico o el profesional, teniendo distintas opciones a la hora de cargar música en sus galerías de pistas. Con sede en territorio alemán, han crecido en los últimos años y aportado gran calidad a un mercado que sigue siendo un territorio por explorar entre los usuarios. Tras comprar la plataforma de distribución de artistas Repost Network, nos permite obtener miles de listas de reproducción en nuestro dispositivo.