Teatro Barceló

¿Cuánto cuesta reservar una mesa en las mejores discotecas españolas?

Ahora que el ocio nocturno ha vuelto a abrir, las discotecas se llenan de peticiones para reservar una mesa y disfrutar de una diversión tantos meses restringida por la pandemia. Eso sí, cada ciudad tiene sus clubs famosos, cada uno con su propio estilo y personalidad, pero todos con la posibilidad de pagar por un espacio VIP desde donde vivir la noche al máximo. Así, por ejemplo, reservar entradas para Downtown Barcelona oscila entre los 400 y los 1000 euros con un máximo de cinco personas por mesa. Eso sí, este precio incluye una botella y 10 refrescos, con la ventaja de que no hay que pagar por adelantado ni hacer cola para entrar al recinto. Si en cambio el lugar elegido para salir de fiesta es Ibiza, el precio de una mesa Vip en Ushuaia varía según el día de la semana, el mes, el evento y los DJ’s invitados. La única forma de reservar y conocer cuánto cuesta es contactando con el teléfono que la discoteca pone a disposición de los usuarios en su web. Por su parte, las entradas para Teatro Barceló Madrid si lo que se quiere es una mesa, van desde los 150 a los 750 euros dependiendo de la situación de la misma. Las más caras obviamente son las más cercanas a la cabina del DJ, pero hay mesas en posiciones más discretas que bien merecería la pena reservar para pasar un momento memorable.

¿Por qué son tan famosos estos locales de ocio nocturno?

Empezando por Teatro Barceló de Madrid, hay que decir que es, sin duda alguna, la discoteca con más historia de la ciudad. Sus inicios se remontan al 1930 cuando el arquitecto más conocido de aquel momento, Luis Gutiérrez Soto, construyó la sala de cine y teatro más emblemáticos de Madrid. Pero fue durante los años de la movida, los 80, que este lugar se convirtió en la discoteca más popular entre los grandes amantes del ocio nocturno madrileño. Este templo del ocio abre sus puertas de miércoles a sábado a partir de las 00h y ofrece una sesión con géneros musicales distintos en cada una de ellas. Su público es variado, local e internacional con edades de 19 a 30 años. La sala principal sigue manteniendo la estética de un teatro o cine. Su pista de baile principal está rodeada de reservados de mesa VIP desde donde disfrutar de las mejores vistas a la pista y a la cabina principal del DJ. Además, cuenta con tres salas más: Upper, Scotch y El Cielo de Barceló. Cada una de estas salas cuenta con su propia zona VIP donde reservar mesa para las sesiones de los días jueves, viernes y sábados.

En cuanto a la Down Town Barcelona, está considerada una de las mejores discotecas de la ciudad condal y que se encuentra situada en la zona alta. Llamada antiguamente desde el año 2015 hasta finales de 2019 Oak Barcelona ahora después de meses de reforma inmobiliaria y de un nuevo diseño de interior busca un nuevo concepto arreglado y con carisma para hacerse un hueco entre las discotecas de Barcelona más visitadas. De momento lo está consiguiendo gracias a su diseño innovador y moderno, pero también por la calidad de sus fiestas semanales con temáticas personalizadas y pensadas para la ocasión. La entrada principal destaca por los dos tipos de entrada dispuesto y eso capta la atención de cualquier persona que pase alrededor, sólo al ver las luces de neón dan ganas de entrar a bailar. El espacio ha sido reformado completamente y ha conseguido un estilo propio y personalizado donde la música de los jueves es Reggaeton puro y duro con ambiente universitario mientras que los viernes se centra en el estilo Hits, Reggaeton y R & B, y los sábados suena más comercial con música House comercial, Reggaeton y Top Hits de momento.

Por último, Ushuaia en Ibiza es una experiencia única. Inaugurada en 2011, la discoteca del Ushuaia Beach Hotel realiza fiestas en su macropiscina de 17:00 a 24:00 horas, creando un nuevo concepto de hotel-discoteca que ha cambiado la isla para siempre. Música a todas horas, gogós, toneladas de decibelios, enormes pantallas de leds, camas balinesas y un escenario espectacular se dan cita todos los días del verano en el hotel Ushuaia. Paris Hilton, Naomi Campbell o Dennis Rodman son algunos de los famosos que se han dejado ver por la pista. Además de ser uno de los mejores clubs al aire libre de la isla, lo mejor es que ofrece zonas y mesas VIP de máxima exclusividad desde las que disfrutar al máximo de todas sus fiestas y eventos. Hay cuatro zonas VIP distintas: VIP 1, VIP 2, Palm Area y The Cloud, donde la última es la zona más íntima de todas con vistas espectaculares a la pista principal y al corazón de la fiesta.