Con el verano dando los últimos coletazos y algunos festivales todavía en la agenda musical, comienza de nuevo la actividad en formato sala. Son muchos los conciertos que se sucederán en locales de distintas ciudades de nuestro país durante el presente mes de septiembre pero nos hacemos eco de unos cuantos que, por uno u otro motivo, consideramos que no deberías perderte.

Billie Eilish

El pasado mes de marzo colgó el cartel de “entradas agotadas” en Barcelona cuando no había publicado su disco debut pero la cantante y compositora estadounidense vuelve a nuestro país para pulverizar todos los récords. Con diecisiete primaveras en su haber, esta vez nos visita para presentar su LP When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (Darkroom/Interscope Records, 2019), nuevamente con el cartel de “entradas agotadas” colgado en la puerta de los pabellones donde actuará.

Lunes 2 @ Palau Sant Jordi. Barcelona – Entradas agotadas

Martes 3 @ WiZink Center. Madrid – Entradas agotadas

Eels

El grandísimo Mark Oliver Everett, conocido artísticamente como Eels, nos visita nuevamente para ofrecer tres conciertos en nuestro país. Dos en formato sala (Barcelona y Santiago de Compostela) y uno en festival (Madrid) serán las ubicaciones en las que podremos disfrutar de la presentación de su nuevo LP The Deconstruction (E Works Records, 2018), largo formado por quince canciones producidas por el propio Everett y Mickey Petralia (Rage Against The Machine, Peaches, Beck).

Viernes 6 @ Razzmatazz. Barcelona – Entradas anticipadas

Sábado 7 @ Dcode. Madrid – Entradas anticipadas

Domingo 8 @ Auditorium. Santiago de Compostela – Entradas agotadas

Alice Cooper + Black Stone Cherry

Madrid y Barcelona serán las ciudades donde tendrán lugar los conciertos de Alice Cooper y Black Stone Cherry. Casi nueve años después de su último tour por nuestro país y más de dos desde su legendaria actuación en el Rock Fest Barcelona, el histórico Alice Cooper vuelve a nuestro país para realizar dos fechas dentro de su particular tour “Ol Black Eyes Is Back”. También estarán presentes sus compatriotas Black Stone Cherry, quienes presentarán su sexto disco Family Tree (Mascot, 2018).

Sábado 7 @ Palacio Vistalegre. Madrid – Entradas anticipadas

Domingo 8 @ Sant Jordi Club. Barcelona – Entradas anticipadas

James

La mítica formación inglesa liderada por Tim Booth nos visita para ofrecer dos actuaciones en nuestro país, una en formato sala y otra en festival. En ambas presentarán su nuevo disco Living In The Extraordinary Times (Infectious Music, 2018), largo formado por una docena de canciones publicado en agosto del año pasado, aprovechando las citas para repasar su extenso cancionero. Oportunidad perfecta para ver en directo a una de las bandas más representativas y longevas de las islas británicas.

Miércoles 11 @ La Riviera. Madrid – Entradas anticipadas

Sábado 14 @ Visor Fest. Benidorm (Alicante) – Entradas anticipadas

La Polla Records

Cuando nadie se lo esperaba, anunciaron su vuelta a los escenarios. Formados en la actualidad por Evaristo (voz), Sumé (guitarra), Txiki (guitarra), Abel (bajo) y Tripi (batería), la banda punk rock causa furor con su nueva gira “Ni Descanso, Ni Paz”. Con su nuevo LP Ni Descanso, Ni Paz! (Discos La Polla/Cultura Rock Records, 2019) publicado el pasado mes de mayo, incluye diecinueve canciones re-grabadas elegidas entre los temas más significativos de sus tres primeros discos.

Viernes 20 @ Plaza de Toros. Valencia – Entradas anticipadas

Sábado 21 @ Plaza de Toros. Valencia – Entradas agotadas