Noviembre siempre ha sido uno de los meses más intensos en lo que a conciertos en formato sala se refiere. Pasados los festivales de verano y con el BIME Live, el Monkey Week y el Primavera Weekender como grandes eventos destacados, nos fijamos en las siguientes actuaciones de artistas nacionales e internacionales.

Fontaines D.C.

Los irlandeses hicieron mucho ruido en sus shows en los festivales Vida y FIB pero ahora nos visitan para presentar su debut largo bajo techo. Las once canciones incluidas en Dogrel (Partisan Records, 2019) sonarán para goce y deleite del público español. Con grandes críticas recibidas en medios como The Guardian y musicOMH, entre otros, prometen emociones fuertes.

Viernes 1 @ Cool. Madrid – Entradas agotadas

Sábado 2 @ La (2) de Apolo. Barcelona – Entradas anticipadas

Presumido

Los gallegos saldrán por fin a la carretera para mostrar en directo las canciones incluidas en su nuevo disco Cuatro Estaciones (Presumido Records, 2019). En el mismo exploran sonidos electropop con una claridad y un ritmo marca de la casa gracias a un gran trabajo a cargo de Robin Schmidt (Mando Diao, Placebo, The Kooks), quien aporta el sonido internacional que buscaban.

Sábado 2 @ La Fábrica de Chocolate. Vigo – Entradas anticipadas

Viernes 8 @ Moby Dick Club. Madrid – Entradas anticipadas

Viernes 15 @ Fundación SGAE. Santiago de Compostela – Entradas anticipadas

Sábado 16 @ El Pueblo Café Cultural. Ourense – Entradas anticipadas

Viernes 22 @ Cocodrilo Negro. Ponferrada – Entradas anticipadas

Sábado 23 @ La Lata de Bombillas. Zaragoza – Entradas anticipadas

Frank Carter & The Rattlesnakes + Kid Kapichi

El grupo Frank Carter & The Rattlesnakes liderado por Frank Carter y completado por Dean Richardson (guitarra), Tom Barclay (bajo), Gareth Grover (batería) y Thomas Mitchener (guitarra y teclado) nos visita para presentar en directo su nuevo disco End Of Suffering (International Death Cult, 2019), largo formado por una docena de poderosas canciones. Los ingleses vendrán acompañados por sus compatriotas Kid Kapichi.

Miércoles 13 @ Razzmatazz 2. Barcelona – Entradas anticipadas

Jueves 14 @ Mon. Madrid – Entradas anticipadas

Viernes 15 @ Jimmy Jazz. Vitoria – Entradas anticipadas

Desakato

Los asturianos cerrarán su gira en la capital con dos fechas en la mítica sala La Riviera, una de ellas con el cartel de “entradas agotadas” colgado desde hace meses. Por ese motivo el quinteto, uno de los más activos de la escena rock nacional, anunció una segunda fecha en la misma ubicación. Previamente llevarán su potente directo hasta tierras ovetenses para goce y deleite del público de su tierra.

Miércoles 13 @ Lata de Zinc. Oviedo – Entradas anticipadas

Jueves 21 @ La Riviera. Madrid – Entradas anticipadas

Viernes 22 @ La Riviera. Madrid – Entradas agotadas

Vampire Weekend

El grupo formado por Ezra Koening (voz y guitarra), Chris Baio (bajo y voz) y Chris Tomson (batería) llevará las canciones de su nuevo disco Father Of The Bride (Columbia Records, 2019) hasta Barcelona y Madrid. Tras su paso por el Mad Cool Festival el pasado verano, los neoyorquinos regresarán con sus dieciocho nuevas composiciones que tanto están dando que hablar.

Domingo 24 @ Razzmatazz. Barcelona – Entradas agotadas

Lunes 25 @ La Riviera. Madrid – Entradas agotadas