Con la llegada del otoño aumentan las actuaciones en directo en formato sala, hábitat natural de los artistas donde pueden mostrar su repertorio y su puesta en escena en un entorno propio para ello. Porque es sobre las tablas de un local donde la cercanía con el público asistente se puede sentir y disfrutar gracias a una mejor visibilidad y sonido y donde podemos apreciar cada detalle de manera más satisfactoria que en los típicos festivales de verano que se desarrollan en espacios abiertos. En este texto nos hacemos eco de los algunos conciertos que tendrán lugar en Sevilla en los próximos meses.

Escape-Ism

El músico y cantante Ian Svenonius, conocido en la actualidad artísticamente como Escape-Ism, nos visitará para presentar en directo su nuevo disco The Lost Record (Merge Records, 2018), su segundo LP con su nuevo proyecto musical. Conocido por ser frontman de grupos como The Make Up, Chain and the Gang y Nation Of Ulysses, también dio mucho que hablar con sus libros Supernatural Strategies For Making A Rock’N’Roll Group, The Psychic Soviet y Censorship Now!!, con su documental What Is A Group? y con su programa de entrevistas Soft Focus.

Lunes 1 de octubre @ X – Entradas anticipadas

Pasajero

El grupo formado por Daniel Arias (bajo y voz), Eduardo Martín (guitarra), Josechu Gómez (batería) y Javier García (sintetizadores) sigue de gira con su nuevo disco Antídotos Fugaces (Ernie Records, 2018), largo formado por diez composiciones publicado el pasado mes de febrero a través del sello Ernie Records. Los madrileños aprovecharán para echar mano de otras de sus canciones para deleitar los sevillanos con su intenso directo.

Viernes 19 de octubre @ X – Entradas anticipadas

Monkey Week SON Estrella Galicia

El presentado como Monkey Week SON Estrella Galicia es un punto de encuentro anual donde artistas, público y profesionales de la escena musical independiente española pueden interaccionar con delegados y profesionales venidos de toda Europa, Latinoamérica y otras partes del mundo. En pocas palabras, es el lugar donde descubrir y visibilizar a todas aquellas iniciativas musicales que con el tiempo acabarán formando parte del nuevo tejido cultural europeo y, por extensión, del cada vez más pujante circuito latinoamericano.

19 al 24 de octubre @ Alameda de Hércules – Entradas anticipadas

Ryley Walker

El cantante y guitarrista Ryley Walker, proveniente del estado norteamericano de Illinois, se mueve como pez en el agua desde el ecuador de su veintena por una senda estilística que comulga con el legado de nombres como Pentagle y Jackson C. Frank. En su gira española presentará en directo su nuevo disco Deafman Glance (Dead Oceans/Popstock!, 2018), largo formado por nueve canciones producidas junto a Leroy Bach.

Miércoles 21 de noviembre @ X – Entradas anticipadas

Public Service Broadcasting

El grupo formado por J. Willgoose Esq. (guitarra, bajo, teclados), JF Abraham (bajo, batería, teclados) y Wrigglesworth (batería, teclados, sintetizadores) nos visitará en otoño para presentar su nuevo disco Every Valley (Play It Again Sam, 2017), LP compuesto por once canciones repletas de sonidos math pop, art-rock, indie rock, krautrock y electrónica. 

Jueves 29 de noviembre @ X – Entradas anticipadas

Estos son algunos de los muchos conciertos que tendrán lugar en los próximos meses en la ciudad hispalense, pero además de la música en directo debes aprovechar para descubrir muchas cosas en la localidad, por eso puedes encontrar más información en la revista de Expedia, donde descubrirás lo mucho que puedes hacer para disfrutar de tu experiencia de manera satisfactoria.