Si estás pensando en comprar una guitarra eléctrica tienes que tener en cuenta distintos elementos que determinarán el uso de tu instrumento. Tanto si eres amateur como si eres profesional tienes que valorar varios puntos que determinarán el uso correcto de tu guitarra, tanto en casa como en el estudio y en los conciertos. Hay multitud de webs de guitarras online, por lo que recomendamos que mires bien antes de comprar la tuya y no te vendan, como suele decirse, gato por liebre.

Consejos básicos a la hora de comprar una guitarra eléctrica.

Si estás pensando en comprar una guitarra eléctrica pero no te aclaras con todos los modelos que existen en el mercado, es normal, hasta los más cualificados en la materia tendrán dudas a la hora de decidirse. Superados por la inmensa cantidad de oferta que tenemos a nuestro alcance, siempre es complicado decidirse en el mundo de los instrumentos musicales, por ello los consumidores necesitan algunas pautas que les digan el camino que tienen que seguir para comprar el instrumento que más les convenga. En ese sentido, las guitarras eléctricas baratas son una buena opción para empezar.

Marcas famosas de guitarras eléctricas.

Hay marcas históricas como Fender y Gibson y marcas famosas como Ibanez, pero para muchos no son realmente las mejores marcas de guitarras eléctricas. Cada marca tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas las cosas, pero cada una destaca por tener un “algo” que otras no tienen. Para muchos Fender es la marca de guitarras más grande del mundo, sobre todo a nivel de ventas, por lo que muchos la consideran la mejor marca de guitarras solo por eso. Pero ahí aparece Gibson, quienes pueden rivalizar en términos de influencia. Con la tradición japonesa de copiar productos occidentales, Ibanez empezó fabricando imitaciones de Fender y Gibson, pero como las denuncias se les acumulaban decidieron cambiar de rumbo. Si quieres profundizar en marcas y modelos te recomendamos mirar el extenso catálogo de otras como Cort, Yamaha, Epiphone, ESP, Paul Reed Smith y Jackson, aunque siempre dependerá de tu presupuesto.

¿Qué accesorios necesito para empezar a tocar la guitarra eléctrica?

Hay varios elementos que se consideran imprescindibles para comenzar tus prácticas con la guitarra: un afinador y un metrónomo. El afinador es un accesorio necesario para que tu instrumento suena bien, sobre todo para ir “educando” tu oido de manera precisa. Y más o menos lo mismo pasa con el metrónomo, con el fin de establecer un pulso uniforma y desarrollar el ritmo. Con esta herramienta podrás desarrollar esta faceta, siendo uno de los principales problemas que tienen muchos aspirantes a guitarrista, la falta de ritmo.

¿Dónde aprender los primeros pasos?

Para muchos el problema viene a la hora de comenzar a tocar tu instrumento. Para ello los expertos recomiendan aprender a tocar los siete acordes básicos universales para tocar millones de canciones. Una vez sabes tocarlos no tendrás ningún problema con los acordes sostenidos o bemoles y para el problema de la cejilla, tómatelo con calma y practica, será la única manera de conseguir un buen resultado. En este punto lo mejor es buscar un buen profesor de guitarra, obvio, pero sino puedes buscar vídeos explicativos en la plataforma YouTube o realizar algún curso online que te permita tener una buena base. A partir de ahí seguro que eres capaz de tener un buen nivel tocando tu guitarra.