Esta misma semana tendrá lugar el Primavera Pro 2021 con diversas actividades musicales del 2 al 4 de junio en Barcelona. La cita contará con una programación híbrida que fusiona el formato online con el presencial en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). La propuesta Chilemúsica traerá hasta nuestro país la música de Oddó, I.O. y La Ciencia Simple, recogiendo en el siguiente artículo estas interesantes propuestas. La participación de cuatro emprendimientos chilenos, todos parte de Mustach (Music Tech Association Chile), se unirá a conciertos gratuitos, charlas, encuentros y conversaciones.

Oddó

La primera propuesta viene a cargo de Oddó, beat maker, cantante, compositor y bajista que tiene tres discos publicados: Déjame Dormir (2009), Démonos El Tiempo (2014) y Mala Suerte (2017). Ha llevado su directo por eventos y festivales como Lollapalooza, Pulsar, M Fest, Festival Santiago a Mil y Festival Marvin, entre otros, colaborando con Li Saumet (Bomba Estéreo), Cecilia Amenábar, Bronyo Yotte y Camileazy. Paralelamente ha ejercido como músico para Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal, preparando actualmente el lanzamiento de su nuevo disco a través del sello América Media Records. Mezclando sonidos urbanos y pop, hará las delicias de artistas como daniel sabater, Joan Colomo y Animal Collective.

I.O.

Conocida artísticamente como I.O., la chelista y cantante Isadora O’Ryan combina la electrónica y el jazz en sus composiciones, además de otros estilos de música popular. Ha participado en formaciones como el ensamble Xatarra y la banda Los Tristes, centrando su carrera musical en la actualidad en su proyecto personal. Con su debut largo Ciénaga (11:11, 2020), remezclado posteriormente por Entrópica, Pol del Sur, Jim Hast, Nico Rosenberg y Enrique Vela, entre otros, podría ser la respuesta chilena de la danesa Agnes Obel gracias a su versatilidad que la lleva a ser comparada con Dom La Nena, Bat For Lashes y Björk.

La Ciencia Simple

El cuarteto de Santiago de Chile explora sonoridades y ambientes gracias a su post-rock instrumental. Tomando referencias de bandas como Explosions In The Sky, Yndi Halda y Mono, han compartido escenario con artistas como Swans, Tortoise y And So I Watch You From Afar. Después de publicar tres discos preparan su cuarta referencia larga, siendo su más reciente creación la musicalización de fragmentos del film “Stalker” dirigido por Andréi Tarkovsky y el relato audiovisual “Transiente”.