El mundo de las baterías electrónicas es enorme, sobre todo porque entran en juego las necesidades o los gustos concretos de cada persona. De todas maneras, como tenemos facilidad para probar muchas en la gran mayoría de tiendas musicales, hemos pensado hacer una lista de las mejores teniendo en cuenta su precio, si bien, como con casi todos los productos, a mayor precio mejor será la calidad. Algunos aspectos a considerar antes de comprar una batería electrónica puede ser el tamaño pues resultar ser uno de los puntos principales a la hora de elegir uno u otro modelo. Siempre es importante saber la ubicación donde irá colocada la batería, por eso es necesario medir bien los metros cuadrados para comprar las piezas que vayamos a poder situar en el habitáculo. Otro de los puntos a tener en cuenta es el sonido, pues resulta bastante habitual que siempre nos fijamos en la estética de la pieza, pero lo más importante es la calidad que tendrá nuestro instrumento. En ese sentido, siempre es conveniente probarlo antes de comprarlo y pedir consejo a un profesional del sector. También es muy importante la versatilidad porque brindan la oportunidad de contar con una mayor posibilidad de realizar combinaciones de música y encontrar aplicaciones con el sonido generado por otros instrumentos. Y quizá lo más importante: el precio. En la mayoría de los casos el precio es elevado, si bien, dentro del mercado es posible encontrar distintos precios según su calidad. En la siguiente comparativa comentamos algunas de las baterías electrónicas disponibles en el mercado:

Alesis Compact: Es una de las baterías electrónicas de sobremesa con siete pads de percusión sensibles a la velocidad. Te ofrecerá un sonido realista con el tacto y la respuesta de una batería real. Incluye presets, localizaciones, voces de percusión y más de un centenar de canciones, además de una función intuitiva para tocar con las manos presionando el botón “hand perc”. Con dos pedales, se puede controlar el bombo y el hi-hat de manera sencilla. Funciona con pilas, por lo que podrás llevarla donde quieras.

Alesis Nitro Kit: Este modelo de batería es una de las mejores compras que pueda realizar quien empiece a tocar este instrumento. En ese periodo inicial, donde buscamos un precio asequible, lo mejor es gastar poco con garantía. Los pads reaccionan bien a los matices con las baquetas, aunque el sonido no es muy logrado, aunque ofrece la posibilidad de añadir un pad y un plato más si quieres. El módulo cumple su función y es aconsejable conectarlo a un ordenador.

Digital DD-400 de Gear4music: Este modelo de batería tiene un tamaño pequeño, ideal para estudios, casas y salas de ensayo. Tiene 10 kits programados, 108 voces y 40 patrones con los que tocar. El módulo tiene botones grandes y controles simples para que te centres en tocar y una pantalla LCD. Cabe destacar su soporte ligero y su facilidad para desmontar y guardar cuando no la utilices.

Yamaha DD-65: Es uno de los modelos más vendidos de la marca, teniendo pads sensibles a la pulsación y dos pedales. Con una gran calidad, contiene gran variedad de sonidos de percusión de todo el mundo. Puedes tocar encima de tu propia música incluyendo una entrada auxiliar para conectar un reproductor de mp3. Y si conectas con un cable USB-MINI con un ordenador se pueden lograr buenos sonidos haciendo uso de software VST y altavoces. Con práctica se logra la precisión y la fuerza necesaria para que suene perfecto.

Si quieres conocer todos los detalles sobre otros modelos y marcas te recomendamos que visites esta web sobre baterías electrónicas, donde podrás ver valoraciones, precios, tipos de baterías y enlaces de compra.