La marca Red Bull regresa este mes con su ‘Batalla de Gallos’. El lunes 4 de marzo se abre la convocatoria para todos los que quieran participar en el evento.

Tres años después de su última edición con la triunfal final que reunió en la Plaza de España de Madrid a más de 20.000 personas regresa la competición internacional de MC’s freestylers de habla hispana con la participación de Latinoamérica y España. En la misma estarán presentes diversos participantes donde improvisarán con ingenio y actitud con el objetivo de ganar a su rival.

El próximo lunes 4 de marzo se abrirá el plazo de inscripción en www.redbullbatalladelosgallos.es, donde habrá que subir un vídeo con tus habilidades. Finalizado el plazo de inscripción un jurado de expertos eligirá a catorce participantes para las semifinales regionales en Madrid (Arena), Granada (Industrial Copera), Barcelona (Razzmatazz), Alicante (The One) y Zaragoza (Explosivo) que se celebrarán durante el próximo mes de abril, teniendo lugar la final nacional en Sevilla (sala por confirmar) el próximo mes de julio y la final internacional en Argentina en octubre.

Como ejemplo citar a algunos de los ganadores de la ‘Batalla de Gallos’ como han sido Rayden, Zatu, Noult, Arkano y Piezas, artistas que se reunieron en el Red Bull Studio para componer un par de canciones conjuntas (‘Eternos‘ y ‘Es Lo Mío‘) que presentaron en directo en la Nave de Música de Matadero Madrid. Un pequeño ejemplo de lo que supone este particular certamen dentro del mundo del hip hop:

Más información

Red Bull / Red Bull Batalla De Gallos