La marca Red Bull lanza convocatorias en Matadero Madrid. La Nave de la Música albergará los nuevos proyectos musicales seleccionados.

La cada vez más activa Nave de la Música del Matadero Madrid, donde se estrenó el nuevo videoclip de Love Of Lesbian, se celebró el festival Castañas y Buñuelos, el showcase Hip Hop 4 MC’s, los Artist Encounters y tendrá lugar la conversación entre Najwa y Raúl Santos el próximo jueves, presenta sus nuevas convocatorias de residencias de la mano de Red Bull.

Con el apoyo a proyectos emergentes relacionados con la música contemporánea y el arte sonoro, se presentan dos convocatorias para las próximas semanas. Por un lado están las ‘Residencias Para Músicos’, desde enero a marzo del próximo año, donde los seleccionados podrán grabar el resultado en el Red Bull Studio, estando actualmente presentes Automan, Being Berber (foto), Doma y Orphidal, Envelope Collective, León Benavente y Palo Alto, quienes presentarán sus proyectos en los Open Studios el viernes 30 de noviembre entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Por otro lado se lanza la segunda convocatoria, el ‘Programa De Residencias Sonoras’, propuesto por primera vez, donde se ofrecen a artistas de cualquier parte del mundo el espacio y el uso puntual del Red Bull Studio para grabar sus proyectos, contando los seleccionados con una pequeña retribución en concepto de honorarios y gastos de producción, así como una partida para gastos de desplazamientos, siendo el período mínimo de residencias de cuatro semanas y máximo de tres meses.

El plazo de entrega de proyectos finalizará el próximo domingo 23 de diciembre. Las bases de la convocatoria del programa de residencias para músicos están disponibles aquí, mientras que las del programa de residencias sonoras se puede consultar desde aquí. En este vídeo se puede visualizar el desarrollo de las primeras residencias de artistas, pudiéndose escribir a residencias@mataderomadrid.org para más detalles.

Más información

Red Bull / Red Bull Studio / Matadero Madrid