La norteamericana Rebecca Gates girará por España próximamente. Compartirá escenario con su compatriota Ted Leo en toda la gira europea.

Conocida por formar parte de los desaparecidos The Spinanes, la cantante y guitarra actuará por primera vez en territorio español para presentar su nuevo trabajo discográfico en formato largo, The Float (La Castanya, 2012), disco editado en toda Europa por el sello barcelonés La Castanya. Su nueva referencia está formada por once canciones producidas por la propia artista y donde cuenta con la colaboración de músicos de formaciones como Tortoise, The Sea and Cake, Nate Query, Godspeed You! Black Emperor, Wild Flag y The Cribs, entre otros.

En su inminente gira europea que pasará por España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, compartirá escenario con Ted Leo, quien aprovechará para presentar su último trabajo junto a The Pharmacists, The Brutalist Bricks (La Castanya, 2010), además de repasar su extensa carrera musical y adelantar alguna canción del disco que prepara actualmente. Las fechas, salas y ciudades españolas donde actuarán son las siguientes:

13.09 @ Café Berlín. Madrid

14.09 @ Matisse. Valencia

15.09 @ MMVV. Vic

17.09 @ TZVR. Sant Feliu de Guíxols (Girona)

28.09 @ Heliogàbal. Barcelona

Las entradas anticipadas están a la venta en Codetickets (Madrid y Barcelona) y Ticketea (Valencia).

Más información

Rebecca Gates / Ted Leo / La Castanya