Playlist Spotify [musicazul]: 30.07.2012/05.08.2012. Escucha nuestra segunda lista de canciones que podrás disfrutar de manera totalmente gratuita.

Vamos a por la segunda playlist de Spotify, siguiendo con la propuesta de @gibsonmartyn a través de Twitter. En esta ocasión los diez artistas incluidos, cinco internacionales y cinco nacionales, son No Use For A Name, Descendents, Glassjaw, Clap Your Hands Say Yeah, Cypress Hill, Fira Fem, The Zombie Kids, Marea, Nudozurdo y Wilhelm & The Dancing Animals, protagonistas por diversos motivos que te contamos debajo en las descripciones. Recuerda que puedes participar con peticiones a través de nuestro Facebook y Twitter. ¡Escucha aquí nuestra playlist del 30.07.2012 al 05.08.2012!

No Use For A Name

La razón por la que aparece una canción de No Use For A Name es por el triste fallecimiento de su vocalista Tony Sly. No nos gustan estas noticias, evidente, pero le recordaremos con cariño. Nos podríamos haber quedado con cualquier canción pero elegimos ‘Justified Black Eye’, corte que abre su mítico disco ¡Leche Con Carne! (Fat Wreck Chords, 1995). Descanse en paz.

Descendents

Uno de los grupos más míticos dentro de la escena punk rock internacional, Descendents, actuarán esta misma semana en nuestro país. El cuarteto californiano será uno de los protagonistas en la segunda jornada del Resurrection Fest, donde compartirán cartel con Suicidal Tendencies, Glassjaw, Against Me! y Suicide Silence, entre otros. Rescatamos su canción ‘Hope’ de su disco debut Milo Goes To College (New Alliance, 1982).

Glassjaw

Otros que no faltarán a la cita en Viveiro (Lugo) serán los neoyorquinos Glassjaw. El quinteto liderado por el carismático cantante Daryl Palumbo visitará nuestro país para ofrecer un concierto exclusivo donde repasarán sus dos trabajos editados hasta la fecha y algunas de las canciones incluidas en sus recientes EP’s. Elegimos ‘Tip Your Bartender’, una de sus composiciones más sonadas.

Clap Your Hands Say Yeah

Los norteamericanos serán unos de los reclamos de la esperada edición del cántabro Santander Music Festival que tendrá lugar este mismo fin de semana en la Campa de la Península de la Magdalena de Santander. Desde que nos enamorasen con su debut homónimo Clap Your Hands Say Yeah (Wichita Recordings, 2005) calaron hondo en nuestros corazones. Prueba de ello es esta magnífica canción ‘Let The Cool Goddess Rust Away’.

Cypress Hill

Recientemente actuaron en nuestro país pero incluimos una canción de los estadounidenses por ser una de las formaciones míticas dentro del panorama hip hop internacional. El cuarteto formado por B-Real, DJ Muggs, Eric Bobo y Sen Dog, en activo desde finales de los años ’80, cuentan como última referencia una colaboración con el DJ británico Rusko. Echamos mano de uno de sus grandes éxitos, ‘Insane In The Brain’.

Fira Fem

Nos sorprendieron en la ‘Semana Aloud Music’ en Madrid y no faltamos a su cita en el festival Día de la Música. Luego reseñamos su disco debut Aedificatoria (Aloud Music, 2012), un grandioso largo repleto de melodías que se te quedarán grabadas en el cerebro por tiempo indefinido. El cuarteto se ha convertido por méritos propios en uno de los protagonistas de la temporada y seguirán dando que hablar, seguro. Recomendamos su canción ‘Cine Azteca’.

The Zombie Kids

Pocas cosas faltan por decir de estos locos DJ’s y productores. Amadas por unos y odiados por otros, están reventando su habitual residencia en Madrid, el Zombie Club, además de las cabinas de medio mundo y la mayoría de festivales veraniegos. Ahora han fichado por Universal Music y publican su primer largo homónimo The Zombie Kids (Universal Music, 2012) donde no han incluido su hit ‘Face’ pero sí ‘Insane’, otra de sus grandes canciones.

Marea

Los navarros continúan con su espectacular gira tras vender más de 60.000 entradas en la primera parte de la misma. El quinteto está presentando en directo las canciones incluidas en su nuevo largo En Mi Hambre Mando Yo (Warner Music, 2011), su sexto largo que ha sido galardonado con el disco de oro. Este fin de semana estarán en Plasencia (Cáceres), haciendo lo propio este mes en Porreres (Mallorca), Toledo, Almería y Segovia. Escucha la canción que abre su citado disco, ‘Bienvenido Al Secadero’.

Nudozurdo

Los madrileños estaban parados por enfermedad de uno de sus miembros pero nos han sorprendido con el lanzamiento de un nuevo trabajo, el EP Ultra Presión (Everlastin Records, 2012). Sus cinco nuevas canciones siguen la línea musical de su anterior largo, pero suman enteros a una carrera musical que nos sorprendió desde el principio. El corte ‘Cementerio De Errores’ es una buena muestra de su intenso sonido.

Wilhelm & The Dancing Animals

Muchos no conocen a este grupo navarro pero invitamos a darles una escucha. Su debut The War Of The Species (Origami Records, 2012) es su carta de presentación, nueve canciones repletas de ritmos frenéticos con sonidos indie y folk. Podríamos elegir cualquier canción de su citado disco pero nos quedamos con ‘Wake Up’.

Más información

Spotify