Playlist Spotify [musicazul]: 27.08.2012/02.09.2012. Escucha nuestra sexta lista de canciones que podrás disfrutar de manera totalmente gratuita.

Nuestra particular playlist de Spotify está formada por Dry The River, Jack White, Justice, The Offspring y The Sound Of Arrows en el apartado internacional y Bravo Fisher!, Chacho Brodas, Extremoduro, Holywater y The Right Ons en el nacional. Aceptamos peticiones en Facebook y Twitter. ¡Escucha aquí nuestra playlist del 27.08.2012 al 02.09.2012!

Dry The River

El quinteto londinense se ha convertido en una de las sensaciones musicales de la temporada en las islas británicas gracias a su disco debut Shallow Bed (Sony Music Entertainment, 2012), doce canciones de cuidado indie folk. Tras ser elegidos ‘grupo revelación’ por la prestigiosa BBC y comparados habitualmente con grupos como Fleet Foxes, Mumford & Sons y Band Of Horses, nos quedamos con su canción ‘New Ceremony’, corte que abre nuestra playlist.

Jack White

El músico norteamericano es un culo inquieto de la música internacional. Esta misma semana estará actuando en directo en Madrid (La Riviera) y Barcelona (Razzmatazz) para presentar su primer trabajo discográfico en solitario, Blunderbuss (XL Recordings/Columbia, 2012), largo con el que está brillando en todo el mundo. Tras destacar al frente de The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather, entre otros, está en su mejor momento. Elegimos ‘Sixteen Saltines’ para nuestra playlist.

Justice

Los franceses serán uno de los principales reclamos de la esperada edición del madrileño DCode Festival. Y es que Gaspard Augé y Xavier de Rosnay han vuelto a causar sensación con su segundo disco de estudio, Audio, Video, Disco. (Ed Banger Records, 2011), una nueva colección de canciones que mezclan electro house, electro rock y disco house, haciendo de su directo su punto fuerte. Su single ‘Civilization’ tenía que aparecer en nuestra lista.

The Offspring

Los californianos, tras casi tres décadas en activo, lanzaron a finales del pasado mes de junio su nuevo disco, Days Go By (Columbia, 2012). El noveno larga duración del cuarteto vuelve a ser de gusto de unos pero no de otros, aunque su habitual punk rock les vuelve a situar en boca de todos. Con Dexter Holland tirando del carro sorprenden con doce nuevas canciones de las que elegimos la que abre el disco, ‘The Future Is Now’.

The Sound Of Arrows

La pareja musical formada por Stefan Storm y Oskar Gullstrand comienza este fin de semana una gira por nuestro país. Los suecos estarán en el festival burgalés Ebrovisión presentando su nuevo trabajo, Voyage (Skies Above, 2011), pasando después por Zaragoza, Madrid, Isla Cristina (Huelva) y Murcia, donde interpretarán sus nuevas canciones. Como muestra de su debut en formato largo elegimos ‘Nova’.

Bravo Fisher!

El vallisoletano Guillermo Galguera suma y sigue en su particular carrera musical. Tras publicar su primera maqueta con la que ganó un concurso organizado por la revista Mondosonoro, otro auspiciado por la marca 43Music y actuar en el festival castellonense Arenal Sound, el músico afincado en Madrid prepara su próximo lanzamiento. Mientras, su canción ‘A Little Visit’ que rescatamos forma parte del recopilatorio Stereoparty Summer 2012.

Chacho Brodas

Los barceloneses están a punto de publicar su nuevo trabajo discográfico en formato largo, Prozak (Del Palo Records, 2012), disco que contará con las colaboraciones de Tote King y Mucho Muchacho y la participación de Kunta K, Anqui, Mr Nik, Tremendo, MBK Lil Trappy y Aqeel. Hasta que llegue la fecha del lanzamiento rescatamos la canción ‘Date Cuenta’ de su anterior disco del mismo título, Date Cuenta (Del Palo Records, 2009).

Extremoduro

Los cacereños regresan a los escenarios la próxima semana con su gira «Robando Perchas del Hotel» con dos conciertos en Sevilla. El cuarteto liderado por Roberto Iniesta rescatará sus grandes canciones de rock en castellano y algunas de su décimo álbum y último trabajo publicado hasta la fecha, Material Defectuoso (Warner Music, 2011), largo que no presentaron en directo. Nos quedamos con ‘Tango Suicida’, una de las seis canciones incluidas en el disco.

Holywater

Los gallegos nos sorprendieron hace dos años con uno de los mejores discos de la temporada, The Path To Follow (Ernie Records, 2010), diez canciones repletas de sonidos rock e indie que no pasaron desapercibidas entre los medios especializados nacionales. Aunque no han vuelto a publicar ningún trabajo rescatamos una de las canciones incluidas en su citado largo, ‘In Your Head’, poderosa composición de rock cantado en inglés.

The Right Ons

Serán uno de los protagonistas de la próxima edición del festival madrileño DCode que tendrá lugar en dos semanas. El quinteto madrileño volvió a triunfar con el lanzamiento de su nuevo disco, Get Out (Lovemonk, 2012), siete nuevas canciones donde el rock ‘n’ roll es su gran baza. Imperdibles en directo gracias a su tremendo potencial, incluimos en nuestra playlist su canción ‘On The Radio’.

Más información

Spotify