Playlist Spotify [musicazul]: 23.07.2012/29.07.2012. Escucha nuestra primera lista de canciones bajo la petición de uno de nuestros seguidores en Twitter.

Hace unas semanas uno de nuestros seguidores en la red social Twitter (¡hemos superado los 4.000 esta misma semana y estamos preparando un concurso para celebrarlo!), @gibsonmartyn, nos propuso realizar una playlist con nuestros gustos, descubrimientos, míticos, etc. ¡Pues aquí estamos! A partir de ahora intentaremos hacer una lista semanal de diez canciones en Spotify con novedades, canciones que nos gustan, clásicos, recomendaciones y demás con el fin de compartir más música con vosotros. Os animamos a participar en las listas con peticiones a través de nuestro Facebook y Twitter. Aprovecharemos para publicar una noticia hablando un poco de cada artista, enlazando a su sitio en Internet. Esperamos que os guste nuestra propuesta. ¡Escucha aquí nuestra playlist del 23.07.2012 al 29.07.2012!

Suede

Los británicos regresaron a los escenarios hace dos años tras siete de parón, repasando desde entonces su legado musical de manera totalmente óptima. Y es que Brett Anderson y los suyos fueron uno de los máximos exponentes del britpop de los ’90, hecho que ratifican en cada una de sus actuaciones en directo. Elegimos ‘Trash’, corte que abre Coming Up (Nude Records, 1996), quizá su disco más exitoso y una de las canciones más laureadas de su discografía. Estarán actuando en la primera jornada del Low Cost Festival de Benidorm (Alicante).

Crystal Castles

El duo canadiense formado por Alice Glass (voz) y Ethan Kath (programaciones, sintetizadores) nos sorprende esta semana estrenando una nueva canción, ‘Plague’, supuestamente el que será el primer single de su esperado nuevo disco, aún sin título. Disponible en Soundcloud y mientras llega a Spotify, quién sabe si como single de adelanto, rescatamos uno de los mejores cortes de su exitoso segundo largo Crystal Castles (II) (Fiction Records/Polydor Ltd., 2010), ‘Baptism’, muestra de su habitual fiereza musical.

Fanfarlo

Tras ser unos de los protagonistas de la pasada edición del festival madrileño Día de la Música los británicos regresan estos días a nuestro país para presentar su nuevo disco Rooms Filled With Light (Atlantic/Canvasback, 2012), concretamente este mismo fin de semana en el alicantino Low Cost Festival y el próximo en el cántabro Santander Music Festival. Nos quedamos con ‘Deconstruction’, una brillante combinación de sonidos indie y folk, mezclados con las voces y violines que atrapan al oyente de forma magistral.

El Columpio Asesino

Los navarros aún celebran sus sonados galardones en los recientes ‘Premios de la Música Independiente‘ donde recibieron los premios correspondientes a la «mejor canción» por ‘Toro’, el «mejor álbum de rock» por Diamantes (Mushroom Pillow, 2011), el «mejor directo», la «mejor producción musical» y el «mejor artista del año». Estatuas galardonadas a un lado, el quinteto actuará este mismo fin de semana en el Low Cost Festival y el próximo en el Arenal Sound. Nuestra canción favorita del disco, ‘On The Floor’, tenía que aparecer en esta playlist.

Corizonas

Arrasando allá por donde pasan, esta misma semana han estrenado el videoclip correspondiente a la canción ‘I Wanna Believe’, segundo single extraído de su álbum The News Today (Subterfuge Records, 2011) y que sirve para titular su nuevo cd-single publicado recientemente. Precisamente de ese lanzamiento nos enamoramos de ‘I’m Alive’, versión de Tommy James & The Shondelis con la que pusieron al público del festival Bilbao BBK Live patas arriba. Si quieres volverte completamente loco con su directo podrás verles este viernes en el Recinto Anfiteatro Expo de Zaragoza.

Awolnation

Recientemente vimos a los estadounidenses Awolnation en el festival Bilbao BBK Live presentando su nuevo disco Megalithic Symphony (Red Bull Records, 2011). Nos quedamos sorprendidos ante la propuesta de Aaron Bruno y su banda, quienes ofrecieron uno de los mejores directos de todo el fin de semana en el monte Kobeta. En noviembre actuarán en salas de Barcelona y Madrid, pero antes recomendamos escuchar ‘Soul Wars’, potente canción de rock con elementos electrónicos que no te dejará indiferente.

DZ Deathrays

En una de nuestras recientes noticias comentábamos el regalo veraniego que hace la discográfica canadiense Dine Alone Records con su recopilatorio ‘Steamy Summer’. Uno de los artistas que aparecen en su playlist es una pareja de australianos que han publicado un recomendable disco, Bloodstreams (Dine Alone Records, 2012), largo del que se han declarado fans Dave Grohl, Jack Black y Crystal Castles, entre otros. No es para menos, pues su propuesta electro-trash viene genial para cualquier fiesta este verano. Prueba a escuchar ‘Dollar Chills’, tus pies no podrán quedarse quietos.

Toundra

Los madrileños fueron unos de los mejores grupos de la primera edición del festival castellonense Costa de Fuego el pasado fin de semana, donde reventaron la carpa Jack Daniel’s y cosecharon un nuevo éxito en directo. Allí adelantaron alguna de las canciones que formarán parte de su esperado disco (III) (Aloud Music Ltd., 2012), su tercer largo que les pondrá en boca de todo el mundo. Y es que ningún grupo en nuestro país es capaz de hacerte sentir en las nubes con unas canciones instrumentales tan brillantes como las suyas. Para muestra escucha ‘Bizancio / Byzantium’ de su último disco, ¡sublime!

Katatonia

El quinteto sueco también destacó en el festival Costa de Fuego, donde dieron un repaso a su repertorio y adelantaron algunos de los cortes que estarán incluidos en su nuevo trabajo Dead End Kings (Peaceville Records, 2012) que verá la luz a finales del próximo mes de agosto. En noviembre actuarán en Barcelona y Madrid respaldados por Alcest y Junius, pero antes rescatamos una de las mejores canciones de su extenso material discográfico publicado, ‘My Twin’, más de tres poderosos minutos de doom-metal.

Adrift

Y nuestra última recomendación viene de la mano de un cuarteto madrileño y su canción ‘The Soldier Of My Words’, corte que abre su impresionante nuevo disco largo Black Heart Bleeds Black (Alone Records, 2012). Con inmejorables críticas de sus anteriores lanzamientos su poderoso directo en el festival Costa de Fuego les ha puesto en el ojo de huracán, reclutando nuevos fans y recibiendo alabanzas de sus longevos seguidores. Se nos terminan las palabras para describir a estos chicos que ocuparían portadas de provenir de otro país.

Más información

Spotify