Playlist Spotify [musicazul]: 20.08.2012/26.08.2012. Escucha nuestra quinta lista de canciones que podrás disfrutar de manera totalmente gratuita.

Nuestra particular quinta playlist de Spotify está formada por Alt-J, Gallon Drunk, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Battles y Fuck Art, Let’s Dance! en el apartado internacional y Hola A Todo El Mundo, Iván Ferreiro, Modelo de Respuesta Polar, Los Pilotos y Los Chikos Del Maíz en el nacional. Seguimos aceptando peticiones a través de Facebook y Twitter. ¡Escucha aquí nuestra playlist del 20.08.2012 al 26.08.2012!

Alt-J

El debut en formato largo de los británicos, An Awesome Wave (Infectious Music, 2012), se está convirtiendo en una de las sorpresas más frescas de la temporada musical. Sus catorce canciones están repletas de interesantes melodías que harán las delicias de seguidores de grupos como The Magnetic North, Breton y Radiohead, entre otros. Adictivos a más no poder, como muestra su candión ‘Tessellate’.

Gallon Drunk

Recientemente confirmados en la próxima edición del festival gaditano Monkey Week, los ingleses también actuarán en octubre en Vitoria-Gasteiz, Gijón y Madrid. En estos conciertos presentarán en directo las canciones incluidas en su nuevo disco publicado, The Roads Gets Darker From Here (Clouds Hill, 2012), su séptimo álbum donde vuelven a demostrar su gran estado de forma. Escucha ‘You Made Me’, corte que abre su explosivo nuevo trabajo.

Ariel Pink’s Haunted Graffiti

Los angelinos lanzan su segundo trabajo en formato largo tras la espantada de su batería. Dicho acontecimiento no es impedimento para que Mature Themes (4AD, 2012), formado por trece interesantes composiciones, carezcan de la calidad que llevan la firma de la formación. La psicodélica y el lo-fi sigue patente como demuestran en cortes como ‘Is This The Best Spot?’, el cual incluimos en nuestra lista.

Battles

Solo por haber sido confirmados en la primera edición del madrileño YouFest para el próximo mes de septiembre, tenían que estar en nuestra lista semanal. Los neoyorquinos volvieron a sorprendernos el pasado año con su segundo larga duración, Gloss Drop (Warp Records, 2011), doce nuevas canciones con sus habituales sonidos math-rock. Su single ‘Ice Cream’, con la colaboración de Matías Aguayo, nos conquistó.

Fuck Art, Let’s Dance!

Esta misma semana nos hacíamos eco de la inminente visita de los germanos a Barcelona y Madrid el próximo mes de septiembre. Fue escuchar su single The Conqueror (Audiolith Records, 2011) y entrarnos unas ganas de bailar terribles debido a sus melodías contagiosas repletas de guitarras enamoradizas y un teclado marca de la casa. Serán una de las sensaciones musicales de la temporada y podrás comprobarlo en uno de sus directos en nuestro país.

Hola A Todo El Mundo

El joven cuarteto madrileño actuaba esta misma semana en Almería y Bilbao, donde rescató algunas canciones de su última referencia publicada, el EP Estela Castiza (Mushroom Pillow, 2010) del que rescatamos una de sus canciones, ‘León Comunión’, corte donde muestran su mejor cara, aunque esta vez cantando en castellano. Precisamente estos días han anunciado que vuelven al inglés en su esperado nuevo disco del que han ofrecido detalles.

Iván Ferreiro

El gallego sera protagonista del leonés Intro Music Festival que tendrá lugar en Astorga y donde participarán, entre otros, Love Of Lesbian, Lori Meyers y Supersubmarina. Rescatamos uno de los hits del artista, ‘Turnedo’, incluido en su última referencia discográfica publicada, Confesiones De Un Artista De Mierda (Warner Music, 2011) mientras llega su nuevo disco en formato largo.

Modelo de Respuesta Polar

Los valencianos serán uno de los protagonistas del festival gaditano Mirador Pop donde actuarán, entre otros, Templeton, Nudozurdo, Bigott y Dolores. En su directo seguro que sonará ‘El Imposible’, canción que abre su último trabajo publicado, Así Pasen Cinco Años (Limbo Starr, 2012), siete nuevas composiciones donde el cuarteto vuelve a mostrar su propuesta de indie-pop.

Los Pilotos

La pareja musical formada por Banin y Florent de Los Planetas estará en la próxima edición del festival gaditano Monkey Week, donde presentarán las canciones incluidas en su debut en formato largo, el homónimo Los Pilotos (El Volcán Música, 2011). De su citado lanzamiento nos quedamos con ‘Neumotorix’, un corte repleto de psicodélica gracias a sus contagiosos sintetizadores.

Los Chikos Del Maíz

Los valencianos nos enamoraron desde la primera vez que les escuchamos con su disco Pasión de Talibanes (BOA Música, 2011), largo que elegimos como disco nacional del pasado año. Un trabajo que se reeditará en septiembre junto a un DVD con imágenes y audio más un libro de 24 páginas. Una de nuestras preferidas es ‘Gente V.I.P.’, corte que incluimos en nuestra playlist de esta semana.

Más información

Spotify