Playlist Spotify [musicazul]: 03.09.2012/09.09.2012. Escucha nuestra séptima lista de canciones que podrás disfrutar de manera totalmente gratuita.

Nuestra particular playlist de Spotify está formada por Black Dice, Junius, Tasters, The Hives y The Smashing Pumpkins en el apartado internacional y Christina Rosenvinge, Eh!, Mucho, Sôber y Txarrena en el nacional. Aceptamos peticiones en Facebook y Twitter. ¡Escucha aquí nuestra playlist del 03.09.2012 al 09.09.2012!

Black Dice

Los norteamericanos presentarán este mes con tres fechas en nuestro país su nuevo trabajo discográfico publicado, Mr. Impossible (Ribbon Music, 2012), una nueva colección de canciones donde la experimentación y el noise se dan la mano para facturar otro notable largo. Destacan por sus actuaciones en directo, donde dan rienda suelta a su locura musical registrando unos sorprendentes shows que no dejan a nadie indiferente. Nos quedamos con ‘Rodriguez’, segundo corte de su citado nuevo disco.

Junius

El sonido atmosférico y envolvente de su música marca la pauta definitoria del cuarteto de Boston (USA). Su último disco publicado, Reports From The Threshold Of Death (Prosthetic Records, 2011), les ha colocado en una situación inmejorable dentro del panorama internacional, donde son una de las formaciones más en forma dentro del género. Elegimos ‘Birth Rites By Torchlight’, corte que abre su anterior largo, a la espera de que suban su nueva referencia a las plataformas digitales.

Tasters

El sexteto italiano actuará en octubre en cinco ciudades españolas para presentar su nuevo trabajo, Reckless Till The End (Nuclear Blast, 2011), un disco repleto de grandes canciones que hace diez años hubiese sido un éxito incontestable pero que, en los tiempos que corremos, pasará algo desapercibido. Nos gustó su propuesta y su fuerza en canciones como ‘Please Destroy This World’, donde el aguerrido metal se funde con unas cuidadas melodías que son dignas de escuchar.

The Hives

Infalibles como pocos los suecos se sacan de la manga un nuevo disco, sexto en formato largo, que les pone de nuevo en primera línea musical. Su efectivo Lex Hives (Disque Hives/Sony, 2012) recoge doce canciones cargadas de madurez de un garaje rock edulcorado que hará la delicia del público. Siempre incendiarios en directo, los de Fagersta (Suecia) nos regalan un nuevo puñado de hits, como muestran con canciones como ‘Go Right Ahead’.

The Smashing Pumpkins

Fueron uno de los grupos cabecera del rock internacional de la década de los ’90, aunque ahora vivan de las rentas del pasado. Liderados por Billy Corgan, único miembro original de la formación inicial, son unos de esos «clásicos básicos» que alimentan alguna vez nuestras listas. Como muestra una de sus canciones estrellas que todo el mundo debería conocer, ‘1979’ de su disco Mellon Collie and the Infinite Sadness (Virgin, 1995).

Christina Rosenvinge

Coincidiendo con su participación en el ciclo de conciertos SON Estrella Galicia rescatamos la canción ‘Tú Por Mi’, una de sus composiciones clásicas incluidas en su disco recopilatorio Un Caso Sin Resolver (Soster/Warner Music, 2011). La cantante y guitarra estará repasando su extensa discografía en tres fechas que tendrán lugar en Madrid, Valladolid y Vigo en las fechas auspiciadas por la marca cervecera.

Eh!

Por fin tendremos presentación oficial en directo en Madrid del nuevo trabajo discográfico de los barceloneses, La Fase Del Sueño Intratable (BCore, 2011). El segundo larga duración de la formación de Elías Egido y compañía vuelve por sus fueros facturando un brillante disco repleto de sonidos instrumentales que te mantendrán en tensión durante su escucha. Podríamos habernos quedado con cualquier canción, pero elegimos ‘KM 451’ porque nos fascina.

Mucho

Los toledanos anunciaban esta semana su fichaje por la agencia de management I’m An Artist y la discográfica Marxophone. Conjuntamente trabajarán en el lanzamiento de su esperado nuevo disco que sucederá en el tiempo a su exitoso debut homónimo Mucho (Marciano Records, 2011). El cuarteto nos dejó boquiabiertos con once brillantes canciones donde dieron buena muestra de su capacidad musical. Nos quedamos con uno de sus hits, ‘La Casa En Pie’.

Sôber

La canción ‘Loco’ de los madrileños Sôber es uno de los hits de su discografía. Incluida en su disco Morfología (Zero Records, 1999), como todo su contenido supuso un gran avance en la particular carrera musical del cuarteto. Actualmente se encuentran celebrando su exitoso trabajo en su ‘Morfologira’, donde interpretan de manera integra el mismo para goce y deleite de sus fans.

Txarrena

Viejo conocido de los escenarios musicales españoles, el navarro Enrique Villareal finiquita la próxima semana su gira al frente de Txarrena. Su reeditado debut homónimo Txarrena (Maldito Records, 2012) ha supuesto un nuevo éxito en la carrera del cantante y guitarra, pero aún así comenzará una nueva etapa bajo su habitual apodo ‘El Drogas’. Rescatamos una de sus canciones, ‘Empujo Pa’Ki’, un clásico.

Más información

Spotify