La plataforma plandeGira continua creciendo en nuestro país. Cuentan con un total de 254 artistas en su site que va recibiendo nuevas propuestas musicales.

Con el principal objetivo de ser un referente ofreciendo la posibilidad de reservar salas de conciertos y alquilar vehículos para realizar giras, plandeGira sigue recibiendo artistas que quieren darse a conocer y crecer dentro del territorio nacional. Sin ir más lejos presentan a cinco bandas recién registradas: Amatria, Marcus Doo & The Secret Family, Jose Casas y La Pistola de Papá, Los Últimos Bañistas y Son & The Holy Ghosts.

Los valencianos Amatria, tras su actuación en el festival madrileño Día de la Música, siguen presentando su nuevo disco, Hoy Van A Salirte Las Alas ([PIAS] Spain, 2012), trece nuevas composiciones repletas de sonidos indie y electrónicos. Los madrileños Marcus Doo & The Secret Family, cuidada propuesta de folk y rock, continúan con su particular carrera musical tras su exitoso debut largo preparando nuevas canciones. Los sevillanos Jose Casas y La Pistola de Papá, con Jose Casas en activo desde hace años, mezclan estilos varios como en powerpop y el rock en su disco Scampa? Volumen 2 (2011). Los cartaginenses Los Últimos Bañistas, con su pegadizo pop cantado en castellano, se presentan su debut homónimo Los Últimos Bañistas (Ernie Records, 2011). Por último se presentan los mallorquines Son & The Holy Ghosts, quienes basan su sonido en estilos como el country, el folk-rock y la americana, influenciados por Tom Petty y Wilco, entre otros.

Esto es un pequeño ejemplo de los grupos que puedes encontrar en plandeGira, donde cada artista puede publicar su biografía, fotografías, listas de reproducción de sus canciones, información adicional y mucho más. Igualmente pueden escucharse la playlist de junio en Spotify con otros grupos registrados. No dejes de visitar el blog para estar atento de todas las novedades.

Más información

plandeGira