El puertorriqueño Omar Rodríguez-López actuará en mayo en Madrid bajo el nombre de “Omar Rodríguez-López Group”. El cantante y guitarra presentará en directo las canciones de su último trabajo discográfico publicado, Un Escorpión Perfumado (Rodríguez-López Productions, 2010).

Con una formación compuesta por varios de sus compañeros en The Mars Volta y algunos extraordinarios músicos como Zach Hill, Money Mark, Ximena Sariñana y John Frusciante, el músico se presenta con sus múltiples grabaciones.

Tras editar 25 discos en los últimos 2 años con sus proyectos alternos, generó una enorme expectación con la mexicana Ximena Sariñana en las voces. Ahora, el de Bayamón (Puerto Rico) actuará en festivales como SXSW (Austin, Texas), Vive Latino (Ciudad de México, México) y Coachella (Indio, California) presentando su próximo trabajo Telesterion (Rodríguez-López Productions, 2011), un recopilatorio que reunirá 37 canciones representativas de sus diferentes proyectos musicales.

Durante el mes de mayo Omar Rodríguez-López Group se presentará en diferentes ciudades españolas con una formación compuesta por Cedric Bixler Zavala (voz), Juan Alderete (bajo), Deantoni Parks (batería) y Marcel Rodríguez (teclado) para culminar la gira de su proyecto personal y comenzar una nueva gira mundial con The Mars Volta.

Por el momento la única fecha confirmada se llevará a cabo en Madrid (Rock Kitchen) el próximo viernes 6 de mayo, si bien, se confirmarán más actuaciones en breve. Las entradas anticipadas saldrán a la venta próximamente.

Más información

Omar Rodríguez-López [web]