La discográfica Ernie Records nos presenta nuevos videoclips de tres de sus grupos. La también agencia de management y editorial estrena videos de Maryland, La Familia y Julio de la Rosa, bandas que comparten sello con otras formaciones como Igloo, Holywater, Nadadora, Niños Mutantes, Niño y Pistola o los recientemente fichados Nada Surf.

Por un lado está el videoclip de la canción ‘Red Boots’, corte perteneciente al nuevo disco de los vigueses Maryland, Get Cold Feet (Ernie Records, 2011), su segundo trabajo en formato largo. La grabación muestra en poco más de tres minutos de duración a los miembros del grupo en cinco espacios difentes del pazo de Ortigueira (A Coruña), para finalizar tocando en una piscina vacía cubierta de hojas. El videoclip puede visualizarse desde aquí.

Por otro lado se presenta el videoclip de los gallegos La Familia, quienes con ‘Solución’ extraen el primer video de su disco debut Esto Es Normal (Ernie Records, 2011). Dirigido y grabado por Tamara de la Fuente, montado por Alejandro Rey y protagonizado por el grupo, se lleva a cabo una batalla campal en medio del monte con distintos personajes. El videoclip está disponible aquí.

Por último se estrena el nuevo videoclip del jerezano Julio de la Rosa. El cantante y guitarra, tras rodar un videoclip de la canción ‘El Temporal’ junto a Rafael de los Arcos, nos muestra ahora la grabación para el corte ‘El Traje’, composición incluida también en su último y aclamado álbum La Herida Universal (Ernie Records, 2010). El video ha sido realizado mezclando técnicas de stop motion y video por Laura Prieto López, colaboradora habitual del artista andaluz. El resultado final se puede ver desde este enlace.

Más información

Maryland [MySpace] / La Familia [MySpace] / Julio de la Rosa [MySpace] / Ernie Records