El espacio multi-usos madrileño WiZink Center abrirá sus puertas en las próximas semanas de manera virtual y presencial, con aforo reducido y actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Contando con el apoyo tecnológico de la empresa Telefónica, se podrán seguir las actuaciones desde cualquier parte del mundo, de manera inversiva y a través de cualquier dispositivo. El proyecto cuenta con el beneplácito de muchos artistas, promotores y discográficas, permitiendo un formato de localidades sentadas. El patrocinador oficial, el banco digital WiZink, colabora para hacer viable esta experiencia, posibilitando que el recinto continúe siendo uno de los referentes mundiales de la música en directo.

Los conciertos se retransmitirán a través de un montaje con seis cámaras de televisión especiales usadas habitualmente en eventos deportivos y ofreciendo distintas perspectivas de lo que ocurra a pie de pista. El proyecto servirá para experimentar la futura posibilidad de celebrar shows mixtos: con público presente y retransmisión simultánea en streaming. Los espectadores podrán seguir los conciertos a través de la realización general o eligiendo en cada momento la cámara que les ofrezca la visión deseada, alternativa que se ofrece en las retransmisiones de las pruebas de Moto GP.

La escenografía será la habitual en los grandes conciertos, incorporando a la empresa especializada Fluge Audiovisuales, quienes diseñarán e instalarán la técnica necesaria. En los próximos días se dará a conocer el calendario y detalles de los primeros conciertos online, con grandes sorpresas. Las entradas podrán comprarse en la taquilla digital del WiZink Center, en las webs de los artistas y en las ticketeras oficiales a precios más económicos que las entradas de los conciertos convencionales.

* Fotografía realizada por Óscar Lafox.

Más información

WiZink Center

WiZink Center albergará los primeros conciertos con público
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos