Los organizadores del evento musical Weekend Beach Festival emiten un comunicado oficial con los datos de asistencia de su reciente edición. La misma tuvo lugar los días 6, 7, 8 y 9 de julio en Torre del Mar (Málaga) en una vuelta la normalidad que ha cumplido las expectativas de público y organización, superando sus cifras de asistencia llegando a la suma de 135.000 “weekers” durante las cuatro jornadas de duración.
El sábado fue el día de más asistencia registrando 40.000 asistentes, reuniendo desde el miércoles 5 hasta el sábado 9 de julio su ecléctica propuesta de cuatro días maratonianos de playa y música con 35.000 asistentes las jornadas del jueves y viernes y 25.000 en la primera. El importe económico generado llega hasta los seis millones de euros en una cita que se confirma como una de las grandes citas musicales en el calendario de verano.
Con más de 80 artistas, el cartel estuvo encabezado por artistas como Bastille y Nicky Jam, además de otros como Rozalén, SFDK, Residente, Wade, M-Clan, Nervo, Juanito Makandé, La Pegatina, Elefantes, La Habitación Roja, La M.O.D.A., Rels B, Lola Indigo, Chase & Status y La Fuga, así como las despedidas de Kase.O e Izal.
También cabe destacar los más de diez nombres que han actuado en el “Escenario Matinal” del Faro en la zona de acampada, la cual tuvo una ocupación de unas 8.000 personas. La octava edición del evento musical malagueño tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de julio de 2023, ofreciéndose más detalles próximamente.
* Fotografía realizada por Jaime Walfisch.
Más información