Alejo Stivel: «Nosotros sí tenemos un máster, el del rock and roll: sexo, drogas y rock and roll«.

· Estarán actuando el martes 25 de septiembre en el WiZink Center de Madrid.

Considerados uno de los grupos cabecera del rock and roll en nuestro país, los madrileños Tequila brillaron con luz propia entre 1976 y 1982, años de mayor actividad musical con cuatro álbumes registrados. Con la idea de imitar a sus ídolos musicales como The Rolling Stones, Faces y The Beatles, entre otros, los oriundos de tierras argentinas no cuajaron como les hubiese gustado entre la crítica musical de la época. Y tampoco encajaron entre las bandas de la Movida, quienes les miraban con recelo sin motivos aparentes. El guitarrista Ariel Rot comenta sobre ello: “Si hubiéramos tocado un poco peor, hubiéramos formado parte de la Movida”.

Sea como fuere, su particular “Adiós Tequila! Tour!» ha pasado por más de veinte ciudades hasta la fecha, incluyendo citas en importantes festivales. En sus conciertos han revivido en directo canciones de su repertorio como ‘Dime Que Me Quieres’, ‘Me Vuelvo Loco’, ‘Quiero Besarte’, ‘Salta’ y ‘Rock and Roll En La Plaza Del Pueblo’, entre otras, como lo harán el próximo martes 25 de septiembre en su show en el WiZink Center de Madrid. En el mismo estarán respaldados por una banda formada por Julián Kanévsky (guitarra), David Salvador (bajo), Christian Chiloé (batería) y Luis Prado (teclados) y acompañados por músicos y amigos como Leiva, Fito Cabrales, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez de M Clan y Juancho de Sidecars, grabando la puesta en escena para editar un CD y DVD a través del sello Universal Music en su delegación española.

Liderados en la actualidad por Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), no cuentan entre sus filas con el único miembro vivo del quinteto original, Felipe Lipe (bajista) – Manolo Iglesias (batería) y Julián Infante (guitarra) fallecieron en los años 1994 y 2000, respectivamente -, porque “no se sintió cómodo y prefirió dar un paso hacia el costado”, añadiendo Rot, “por nuestra parte le mandamos muchísimo cariño y recordamos a todos los Tequila como algo único y maravilloso que nos pasó”.

Además del citado concierto en Madrid, la gira tendrá otras paradas en Cabeza del Buey (Badajoz) en septiembre, Alicante (Benidorm) en octubre, Barcelona en diciembre y Cádiz, esta última en marzo de 2019 dentro de las fiestas de carnaval.

Más información

Tequila / Universal Music Spain

Tequila presenta su concierto en Madrid del “Adiós Tequila! Tour”
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto