Silvana Estrada

Silvana Estrada protagoniza un nuevo “Tiny Desk” y estrena single

La cantautora y compositora Silvana Estrada es una de las nuevas protagonistas de los Tiny Desk Home Concerts de la célebre NPR estadounidense. La mexicana es junto a los colombianos J Balvin y Diamante Eléctrico y la venezolana maye, una de las cuatro protagonistas que celebran el “Mes de la Herencia Hispana” apodados por la propia plataforma como “El Tiny”.

La actuación se grabó en Coatepec, Veracruz, en el taller de laudería de sus padres, acompañada por músicos como Laura Itandehui o Gustavo Guerrero, interpretando a solas ‘Un Día Cualquiera’ y ‘Tristeza’, para incorporar un cuarteto de cuerdas para tocar ‘Te Guardo’ y ‘Marchita’, finiquitando la grabación junto a su padre David Estrada tocando el contrabajo la canción popular ‘Tonada de Ordeño (El Ordeñador)’.

El citado tema ‘Tristeza’ se estrenó hace unos días, sirviendo como anticipo de su esperado debut en solitario Marchita (Glassnote Records, 2021) que será publicado a través del sello Glassnote Records. En unas semanas comenzará su gira por Estados Unidos junto a sus compatriotas Rodrigo & Gabriela que les llevará por doce ciudades.

Más información

Silvana Estrada / Glassnote Records