El artista Salva Alambre, conocido por haber participado en dos de las más míticas bandas de la movida murciana, Electrowendy y Los Alambres, publica su primer disco en solitario bajo el título de Matemática Ingenua (Repetidor Disc, 2018) el próximo viernes 25 de mayo a través del sello Repetidor Disc pero debajo puedes escucharlo en exclusiva. Formado por once canciones producidas por Marco Velasco (Perro, Futuro Terror, Garage Florida), el paisaje de Alhama de Murcia y las características del propio estudio El Miradoor, excavado literalmente en la montaña, han afectado al tono y la atmósfera general del álbum.

En palabras del propio Alambre: “Sucedían anécdotas curiosas, como la tarde que grabamos bajo la supervisión de una enorme araña metida en un tarro de cristal (y puesta en libertad tras acabar) o cuando la perra de Marco salía del estudio enfadada a causa de las frecuencias subsónicas del Moog”. El cancionero incluye experiencias personales, como el avistamiento de un OVNI a los 12 años en ‘Habanera del Avistamiento’ o el trato con vagabundos viviendo en la calle en ‘La Vida Salvaje’, además de hilarantes elucubraciones, como son la descripción de un atasco en ‘Peces’ o la réplica a un vendedor que se toma demasiado en serio las técnicas de marketing en ‘Mercachifle’.

Con la participación de Víctor Martínez, Marco Velasco, Yago García, José Manuel Lucas, Araceli Galán, Luiggi García, Jordi Gegé, Cherry, Antonio Ayora y Judith Ángel, la portada corre a cargo de Tomoko Daido y el diseño de Toni Sistaré. Disponible en formato vinilo y digital, mezclará sonidos psicodélicos, electrónica experimental, música africana y jazz, pero siempre partiendo del pop, género en el que Salva es experto.

Más información

Salva Alambre / Repetidor Disc

Salva Alambre publica su primer disco en solitario que estrenamos en exclusiva
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 9 Votos