Rufus Wainwright

Rufus Wainwright impone un contrato abusivo para los fotógrafos

El cantante y compositor Rufus Wainwright remite un contrato abusivo a los fotógrafos acreditados para su actuación en el ciclo madrileño de conciertos Noches del Botánico. El artista nacido en Nueva York y criado en Montreal nos visita para presentar su nuevo disco Unfollow The Rules (BMG, 2020) publicado el año pasado y hacer un repaso por su extenso cancionero que le ha convertido en una de las figuras del pop en la actualidad.

El documento enviado desde su agencia de representación Little Empire expone condiciones abusivas que exigen la cesión de los derechos de las fotografías, así como la explotación de las mismas por parte del artista sin pagar a los fotógrafos acreditados e impide a los mismos usar el material para ningún uso sin que el artista y su agencia lo permitan. Esta práctica, desconocida por la gran mayoría de los asistentes a conciertos y festivales donde actúan artistas internacionales, es habitual en muchos casos, como ha sucedido en giras de artistas como Slayer, Limp Bizkit, Guns N’Roses, Taylor Swift y Placebo, entre otros.

Desde estas líneas reprochamos y denunciamos este tipo de contratos que imposibilitan el trabajo digno como medio de vida de los fotógrafos en conciertos y festivales, a la vez que reclamamos unos derechos que son de los propios trabajadores que captan las imágenes desde los fosos, generalmente con unas condiciones inexistentes.

 

Más información

Rufus Wainwright / BMG