El músico, escritor y actor Nicholas Edward Cave, conocido artísticamente como Nick Cave, sorprende publicando nuevo disco bajo el título de CARNAGE (Goliath Records/Popstock!, 2021) en todas las plataformas digitales. El artista australiano, acompañado por su compatriota, amigo y compañero musical Warren Ellis, presenta ocho canciones grabadas en unas semanas durante el confinamiento, siendo la primera vez que lanzan un álbum completo como dúo tras componer y grabar varias bandas sonoras y de que Warren sea miembro de su banda The Bad Seeds.

Según la nota de prensa que anuncia el lanzamiento, Nick describe el álbum como “un disco brutal pero muy bello que nace de una catástrofe comunitaria”, mientras que Warren comenta que “La composición fue un proceso acelerado de creatividad intensa”, añadiendo, “las ocho canciones surgieron de los primeros dos días y medio de una forma u otra”.

Ambos músicos cruzaron sus caminos creativos en el año 1993, cuando Ellis tocó el violín para algunas de las canciones incluidas en el álbum de Nick Cave & The Bad Seeds, Let Love In (Mute, 1994), antes de incorporarse a la banda como miembro a tiempo completo. También han grabado como Grinderman desde el año 2006 y compuesto y grabado bandas sonoras de películas, televisión y teatro. El citado nuevo LP estará disponible en formato CD y vinilo a partir del viernes 28 de mayo.

Más información

Nick Cave / Everlasting Records

Nick Cave y Warren Ellis publican nuevo disco por sorpresa
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos