La discográfica Matador Records anuncia la adquisición de los derechos completos del catálogo de los artistas Interpol, Pavement y Spoon. Con esta acción, el sello norteamericano muestra su relación leal con sus artistas que viene extendiéndose por más de un cuarto de siglo y refleja un foco estratégico en el catálogo que tiene de algunas de las bandas de rock más exitosas e influyentes de los últimos treinta años.

Los grupos norteamericanos siguen siendo novedad con su música, los neoyorquinos Interpol con su disco Marauder (Matador Records, 2018), los californianos Pavement regresando a los escenarios con su presencia confirmada en el festival Primavera Sound de Barcelona ejerciendo como cabezas de cartel y los texanos Spoon preparando su nuevo LP que publicarán el año que viene.

La citada adquisición complementa la serie anual de “Matador Revisionist History” que destaca lanzamientos clave del sello de artistas como Liz Phair, Yo La Tengo, Guided By Voices, Helium y Chavez, entre otros. Desde su creación la disquera ha sido alarde de libertad artística e innovación, reflejando los gustos de los dueños y su compromiso por compartir la música que aman con el mayor número de personas.

En los últimos años han publicado trabajos de Julien Baker, Belle and Sebastian, Cat Power, Kim Gordon, Perfume Genius, Queens Of The Stone Age, Savage, Sonic Youth y  Kurt Vile, entre otros. Desde hace ocho años es uno de los cinco sellos de Beggars Group, que aporta apoyo en marketing y en administración en los mayores mercados.

Más información

Matador Records

Matador Records compra los derechos de Interpol, Pavement y Spoon
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos