La marca cervecera Mahou desvela el nombre de las nueve bandas ganadoras de Mad Cool Talent 2018, certamen que llevará a las mismas a tocar en el Mad Cool Festival. Cerca de 1.000 grupos emergentes de todo el mundo se inscribieron en el concurso, de los cuales solo nueve estarán presentes en el macro-evento madrileño. Tras pasar las dos primeras fases los 15 finalistas defendieron sus proyectos en directo en tres salas de Madrid (lunes 7 en Galileo Galilei, martes 8 en Clamores y miércoles 9 en Costello Club). Después de las votaciones a cargo del jurado se desvela que los ganadores son Alberto & García (Oviedo), Badlands (Valencia), Frank’s White Canvas (Chile), Los Ramblings (Madrid), Mavica (Cartagena), MokuMoku (Georgia), Repion (Cantabria-Madrid), Tourjets (Madrid) y WhyWhyka (Madrid), quienes compartirán cartel con artistas como Pearl Jam, Arctic Monkeys, Depeche Mode, Jack White, Queens Of The Stone Age, Tame Impala y Nine Inch Nails, entre otros, los días 12, 13 y 14 de julio en el Espacio Mad Cool de Valdebebas-IFEMA.

Otra de las señas de identidad que una a Mahou con Mad Cool Festival es su promoción de la música emergente y su fijación por los nuevos talentos, siendo el caso de su apuesta por grupos como Biznaga, Holy Bouncer, Conttra, Agoraphobia y Niña Coyote Eta Chico Tornado, a los que se incorporan dos de las bandas emergentes más populares de la temporada: Carolina Durante y Biffanah. Los primeros presentarán su EP Necromántico (Sonido Muchacho, 2017) y su exitoso nuevo single ‘Cayetano’, mientras que los segundos harán lo propio con su primer LP Maresia (The John Colby Sect, 2017) que les llevó a tocar en Reino Unido y Estados Unidos.

También se sumará a la cita una última banda emergente gracias a un acuerdo con el festival portugués NOS Alive, anunciándose el próximo viernes 18 de mayo el ganador de la final del concurso EDP Live Bands 2018 que tendrá lugar en Lisboa (Portugal). Con estas últimas confirmaciones queda cerrado el line-up de Mad Cool Festival, si bien, en la tercera edición del festival habrá novedades que se desvelarán próximamente. Las entradas anticipadas para el jueves 12 de julio y los abonos para las tres jornadas están agotados, pero todavía pueden comprarse tickets para el viernes 13 y el sábado 14 en www.madcoolfestival.es.

Más información

Mahou / Mad Cool Festival

Mahou anuncia los ganadores del concurso Mad Cool Talent 2018
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos