La formación Maestro Espada compuesta por los hermanos Alejandro y Víctor Hernández actuará en la capital esta misma semana. El concierto tendrá lugar el viernes 3 de noviembre en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid, ubicación donde mostrarán su propuesta de folklore murciano mezclado con sonidos electrónicos.
La dupla llevará hasta el escenario del recinto sus canciones en las que usan sintetizadores analógicos con el aderezo de castañuelas y laúdes, creando con sonidos electrónicos unos intensos directos donde la energía y la fuerza son su seña de identidad. Con temas como ‘Murciana’ y ‘Estrellica’, la agrupación expande unas composiciones trabajadas con el productor Raül Refree, reinventando la música popular de su tierra hasta conseguir un resultado sorprendente.
Con la tradición musical de su huerta natal, este proyecto proviene de su trabajo junto a luthiers que permitió un conocimiento más a fondo de los instrumentos tradicionales, aprendiendo a tocar la castañeta y la pandereta, profundizando en el Cancionero Popular Murciano Antiguo de diversos artistas y escritores.
Las entradas anticipadas están a la venta en www.condeduquemadrid.es, teniendo un coste de 14€ más gastos de gestión.
* Fotografía realizada por Belén Vidal.
Más información