El músico y compositor Louis Knox Barlow, conocido artísticamente como Lou Barlow, publicará su nuevo trabajo discográfico bajo el título de Reason To Live (Joyful Noise/Popstock!, 2021) el próximo viernes 28 de mayo a través de Joyful Noise/Popstock!, estando disponible en preventa en distintos formatos en este enlace. Como adelanto puede escucharse el single ‘Over You’ en todas las plataformas digitales.

Sobre la canción, Barlow comenta lo siguiente en nota de prensa: “está basada en una de las primeras canciones que grabé en cassette alrededor de 1982. He sido capaz de guardar casi todo lo que grababa entonces y decidí reinterpretar algunas de esas cosas para mi ‘Artist Enabler Series’ de Joyful Noise en 2019. Usé algunas de las letras originales y construí sobre esa sensación de saberlo todo sin saber nada. Como la melodía no salió de mi cabeza desde que la grabé, surgió rápido un nuevo tema. Incluso grabé las pistas de la nueva versión en cassette para imitar la atmósfera del original”.

En cuanto a su vídeo, cita en la misma nota: “Para pensar en el vídeo hablé con mi esposa, Adelle, sobre las cosas de nuestras vidas que nunca habíamos superado. Nos mudamos desde California hace seis años y era un sitio que ambos amábamos. Empezamos a recopilar vídeos domésticos de la época en la que vivimos ahí (17 años en mi caso) y escenas de películas de los 80 que se grabaron en LA. Cuando combinábamos las imágenes, parecía funcionar bien con la canción. No creo haber pensado en nada concreto cuando grababa «Over You», vino de una nostalgia generalizada de mis años de adolescencia, pero puedo decir que hecho de menos California.

* Fotografía realizada por Adelle Barlow.

Más información

Lou Barlow / Joyful Noise Recordings

Lou Barlow anuncia nuevo disco y estrena single y videoclip
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos