El músico, técnico de sonido y productor musical Rainford Hugh Perry, conocido artísticamente como Lee ‘Scratch’ Perry, muere a los 85 años de edad en Jamaica. Conocido por descubrir a Bob Marley & the Wailers y desarrollar la técnica del ‘dub’, el artista falleció como consecuencia de una enfermedad en el Hospital Holmes de Lucea (Jamaica) en la mañana del domingo.
Considerado como el gran cantante de la escena reggae, es el pionero de un género musical que se extendió por todo el mundo, interpretando el mismo durante siete décadas. El artista empezó su carrera en los años 60 grabando y produciendo en el Studio One de Clement Dodds, trabajando para la discográfica Amalgamated Records y fundando después su propio sello Upsetter Records.
Posteriormente llegaría la construcción de su propio estudio en Kingston, Black Ark, donde introdujo nuevas técnicas y registró música durante años. Su método de trabajo lo implementó colaborando con artistas como The Clash, Beastie Boys, The Congos, Tim Armstrong y The Heptones, entre otros. Descanse en paz.
Más información