El grupo La Habitación Roja formado por Jorge Martí (voz y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo) y José Marco (batería), junto a Endika, Edu y Luís, están componiendo, grabando y produciendo ‘La Luz (Canción Para Whitney Dafoe)’, tema que será publicado el próximo viernes 17 de abril. La canción nació de una emotiva historia que habla de Whitney Dafoe, un joven estadounidense con síndrome de fatiga crónica, confinado en su habitación desde hace años.

Todo empezó con un tweet de los norteamericanos The Flaming Lips, quienes escribieron “Waiting for a Superman”, conectando la historia con la banda. Curiosamente, otro tema de los de Oklahoma, ‘Race For The Price’, trata de unos científicos que luchan para encontrar la cura de un mal que acecha a la humanidad.

Cuando se decretó el estado de alarma en nuestro país, los valencianos preparaban su gira 25 aniversario que tiene más de 50 fechas confirmadas, sin embargo, cambiaron los escenarios por la incertidumbre y el recogimiento, pensando desde sus casas en la manera en que su música podría aportar algo de luz. La historia completa escrita por el vocalista del cuarteto, así como su letra, están disponibles en este enlace.

La gira se retomará cuando la situación lo permita, incluyendo un repertorio donde repasarán toda su carrera, acompañada de una escenografía especial que harán sus shows únicos e inolvidables. En esto momentos las fechas aplazadas se están reubicando, estando disponibles todas las actualizaciones en aquí.

Más información

La Habitación Roja / Intromúsica Records

La Habitación Roja prepara una nueva canción desde el confinamiento
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos