La distribuidora musical La Cupula Music genera más de dos millones de euros en ingresos a artistas independientes en 2020. Esta cifra se ha conseguido superando los mil millones de reproducciones (streams) durante los primeros nueve meses del año por parte de sus artistas, presentes en las principales plataformas digitales del sector.

Con una situación de pandemia en todo el mundo, sumado a la subida en los nuevos canales de difusión que han abierto nuevas posibilidades dentro del mercado, este hito se traduce en unas cifras sobresalientes en regalías generadas por artistas independientes, principalmente en España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

El CEO y cofundador, José Luis Zagazeta, comenta lo siguiente: “Las restricciones que afectan en mayor medida a todas las artes escénicas, han hundido la capacidad de generar ingresos para la mayoría del sector musical, quedando como única fuente de ingresos posibles las que vienen de las plataformas digitales”, añadiendo lo siguiente, “El consumo de música ha experimentado un vuelco importante y los llamados UGC experimentan un fuerte tirón en el consumo y promoción musical con plataformas como TikTok o Instagram Live, lo que ha motivado a los artistas a publicar más contenido ajustado a estos formatos”.

El hito de mil millones de reproducciones marca un récord anual para la empresa barcelonesa, que actualmente ejerce como plataforma de distribución musical para más de 12.000 artistas que suman más de 100.000 pistas presentes en 36 canales a nivel global.

Más información

La Cupula Music