[Noticias] Heineken lanza el primer video producido en directo y dirigido por usuarios en Instagram.

La marca cervecera sigue mostrando su apoyo a la música en directo colaborando con festivales como el Primavera Club celebrado en Barcelona los días 23, 24 y 25 de octubre o el BIME Live! en Barakaldo los días 30 y 31 de octubre. Para este último lanzaron una campaña inédita hasta la fecha en redes sociales, presentando el primer videoclip realizado en directo en Instagram por los usuarios. Una experiencia digital única en la que a lo largo del día 27 de octubre los seguidores de la marca en su cuenta de Instagram @heineken_es se convirtieron en directores de cine por un día, dirigiendo la narrativa del vídeo a través de sus comentarios. Mientras, participaron para ganar exclusivos premios como abonos para asistir al festival utilizando el hashtag #LiveAccessBIME.

El vídeo completo, primero creado en directo y dirigido por el público, tiene banda sonora del grupo vasco Belako y se presentó el viernes 30 con el citado hashtag, pudiéndose visualizar en este enlace. Éste es un nuevo ejemplo de la capacidad de innovación y creatividad en redes sociales de Heineken, una iniciativa muy visual que va de la mano de la apuesta de BIME por la innovación musical, dando continuidad a la campaña “Tweet Cover Fest” lanzada el año pasado en este mismo festival, en la que usuarios de Twitter podían ver sus tweets convertidos en canciones, de la misma manera que ahora participan en la realización de un video musical.

La curiosa acción ha tenido un gran éxito en redes sociales, con más de 56 mil “me gusta” y más de 1.600 comentarios en Instagram. A través de las redes sociales con el hashtag #LiveAccessBIME, Heineken ha ido informando de la agenda de conciertos del festival celebrado el pasado fin de semana en el BEC! de Barakaldo e invitando a todos sus seguidores a compartir experiencias.

Por Alfredo Rodríguez

Heineken

Heineken

Más información

Heineken / BIME Live / Last Tour