[Noticias] Flamenco On Fire presenta programación de artistas que actuarán en agosto en Pamplona.

Con una rueda de prensa celebrada en Madrid se ha presentado el line-up con los nombres que participarán en la primera edición del festival Flamenco On Fire. Comenzando su andadura con intención de convertirse en una cita anual la programación cuenta con la presencia confirmada de Sara Baras, Tomatito, Arcángel, José Mercé, Niña Pastori, Pepe Habichuela y Josemi Carmona, Estrella Morente, el homenaje Con Carmen Amaya en la Memoria (interpretado por Karime Amaya, Susana Casas, Belén López y El Junco), Kiko Veneno, Tomasito, Soleá Morente y Los Evangelistas y los espectáculos 27 Generación Flamenca y Jóvenes Talentos Navarros. El evento tendrá lugar en la ciudad natal de uno de los artistas flamencos que revolucionó la técnica de la guitarra y conquistó al mundo con su arte, Agustín Castellón Campos, el maestro Sabicas (Pamplona, 1912 – Nueva York, 1990), donde se homenajeará su figura.

En la programación del evento también se llevarán a cabo las primeras Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona, un programa de conferencias, mesas redondas, clases magistrales, exposiciones y proyecciones de documentales, así como una ruta gastronómica “El Pincho de Sabicas” que se extenderá por el casco antiguo de Pamplona y en la que participarán hosteleros de la ciudad.

La cita tendrá lugar entre los días 26 y 31 de agosto en el Escenario Sabias, el Escenario Flamenco On Fire y en el Escenario Ciudadela de Pamplona. Las entradas anticipadas están a la venta en la red Ticketmaster y en las taquillas de Baluarte.

Por Alfredo Rodríguez

Flamenco On Fire

Flamenco On Fire

Más información

Flamenco On Fire