El grupo Extremoduro liderado por Roberto Iniesta (voz y guitarra) e Iñaki Antón (guitarra) anuncia que su gira de despedida se celebrará finalmente el año que viene. Ya se había aplazado de mayo de 2020 hasta el próximo otoño por la pandemia y ahora la vuelven a mover, estando previstos conciertos en ocho ciudades españolas (Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao).

Ya está claro que en otoño no vamos a poder hacer la gira. La próxima cita será en mayo del año que viene si la pandemia lo permite. Haremos igual que ahora, un mes antes de empezar no tendrá que haber ninguna restricción de ningún tipo, ni mascarillas ni geles ni distanciamiento”, ha señalado el cantante Robe Iniesta en un comunicado.

Iniesta ha indicado que las fechas concretas se darán a conocer en cuanto las confirmen, pero ha adelantado que seguramente empezarán el 14 de mayo y acabarán a final de julio, “más o menos como estaba previsto para este año”. No obstante, el artista extremeño ha anunciado que el orden de los conciertos cambiará ligeramente y que espera que la próxima semana pueda estar todo cerrado.

La banda había exigido a la promotora Live Nation, organizadora de los conciertos, que devolviera el dinero de las entradas a quien lo solicitase, aunque no estuvieran anunciadas nuevas fechas concretas, algo que parece está haciendo la citada promotora, aunque Iniesta ha criticado que la empresa no está informando con claridad sobre los plazos: “Parece que tienen algún tipo de alergia a la palabra devolución. En el comunicado que sacaron ni siquiera la mencionaban. Encima, querían que lo firmáramos conjuntamente. ¡Hace falta ser zoquetes! No ganan nada con esto, solo tocar los cojones. Y no creo que sea el mejor momento. Espero no tener que volver a reconvenirles”, ha advertido el músico placentino.

Más información

Extremoduro / Planet Events / Live NationEl Dromedario Records