[Noticias] El Drogas publicará nuevo disco el próximo martes 5 de noviembre a través de Maldito Records.

El cuarteto formado por El Drogas (voz y guitarr), Txus Maraví (guitarra), Flako Txarrena (bajo y voz) y Brigi Duque (batería) lanzará su nuevo trabajo discográfico bajo el título de Demasiado Tonto En La Corteza (Maldito Records, 2013) el próximo martes 5 de noviembre a través del sello Maldito Records. Dividido en tres partes, ‘Alzheimer’, ‘Matxinada’ e ‘Y Glam’, cada una estará formada por ocho canciones y será independiente de las otras dos. Un nuevo paso en la carrera musical de Enrique Villarreal tras formar parte de Barricada, Txarrena y La Venganza de La Abuela, habiendo editado diecisiete álbumes de estudio, siete en directo y un buen puñado de recopilatorios.

La parte de ‘Alzheimer’ se grabó en los Estudios K bajo la producción de Alberto Porres, haciendo referencia la temática a la enfermedad y los recuerdos. Las canciones de ‘Matxinada’ fueron grabadas en los NoMads Studios por Brigi Duke, siendo su primer trabajo como productor y mezcladas y masterizadas en SexToBe, tratando las letras sobre problemas sociales y políticos. Por último, en la parte de ‘Y Glam’ el proceso de grabación, mezcla y masterización fue el mismo, siendo Txus Maraví el encargado del proceso, corriendo a cargo de Dr.Gas y Brigi Duke la producción, contando con las colaboraciones de Germán San Martín en los teclados, Selva Barón en los coros y Carlos Tarque en la voz en la canción ‘No Das Pena’.

En breve se ofrecerán novedades sobre este esperado lanzamiento que verá la luz en las próximas semanas. Podrás verles actuar en directo los días 25 y 26 de este mes en Segovia (Carpa Barrio San Frutos) y Albox (Recinto Ferial), respectivamente.

Por Alfredo Rodríguez

El Drogas

El Drogas

* Fotografía realizada por Pablo Lasaosa

Más información

El Drogas / Maldito Records / Last Tour International