Los responsables del evento musical Bilbao BBK Live presentan tres eventos que tendrán lugar en distintas ubicaciones de la ciudad. El primero de ellos, Night + Day, estará comisariado por The xx y será un festival dentro del propio festival. Entre el 6 y el 11 de julio se sucederán diversas actuaciones culturales, destacando la actuación de Jamie xx & more, velada con grandes figuras de la música electrónica repartidas en dos escenarios en el exterior del Museo Guggenheim Bilbao. Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 13 de abril, teniendo descuentos quienes tengan su ticket para el festival. Como anticipo, este viernes habrá una “Young Turks Night” en Stereorocks (Kafe Antzokia, Bilbao) con Young Turks DJs, Sampha (DJ Set) y Les Alsborregach a partir de la 01:00 de la madrugada.

El segundo será Hirian, cita que tendrá lugar el sábado 26 de mayo en Bilbao La Vieja con las actuaciones de Aneguria, Astola & Ratón, Audience, Billy Boom Band, Brisa Fenoy, Daniel Kyo, Dave P, El_txef_a, Flamingo Tours, Hidrogenesse, Javiera Mena, Josele Santiago, Ladilla Rusa, La Prohibida, Los Paralíticos del Ritmo, Mueveloreina, Mujeres, Nathy Peluso, Pional, The Excitements y Trajano! en los escenarios situados en Plaza de los Tres Pilares, Muelle Marzana, Plaza Corazón de María, Plaza del Mercado de La Ribera y Plaza Bilbao La Vieja. Como novedad este año se suma el Mercado Dos de Mayo con un rastro con objetos de segunda mano, artesanos y música. Además, el barrio también acogerá la X Feria Internacional del Disco de Bilbao los días 26 y 27 de mayo en Bilborock con discos de vinilo, CDs y otras curiosidades musicales como singles y EPs.

El tercero será Bilbao BBK Live Bereziak, llevando la esencia del festival a la zona central de la ciudad. Este año se suman dos nuevos escenarios en las Torres Isozaki y en el exterior de San Mamés. Los días 12, 13 y 14 de julio, coincidiendo con las fechas del propio festival, tendrán lugar las actuaciones gratuitas de D’Valentina, Gengahr, Grises, Joe Crepúsculo, Meute, Neuman, Parquet Courts, Polock, Rural Zombies, Triángulo De Amor Bizarro, Venturi, Yawners y más artistas por confirmar, algunos de ellos haciendo doblete con shows en la ciudad y en el recinto de Kobetamendi. El ambiente festivo se expandirá por las zonas más céntricas de la ciudad, como Plaza Convivencia (Torres Isozaki), Jardines de Albia, Kiosko del Arenal, La Ribera, San Mamés (exterior), un barco en la ría y el exterior de la sala BBK, con el tradicional concierto sorpresa.

Y cabe citar que el show de Vetusta Morla en la Explanada del Museo Guggenheim el sábado 30 de junio se suma a la programación del Bilbao BBK Live Bereziak, estando disponibles las entradas anticipadas en la plataforma www.ticketea.com.

Más información

Bilbao BBK Live / Last Tour

Bilbao BBK Live presenta tres eventos urbanos
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos